Open top menu

Bustinza, otro ‘león’ en Butarque

Unai Bustinza aterriza en Leganés procedente de un Athletic Club con el que las relaciones parecen seguir carburando a la perfección. Llega cedido por una temporada.
Unai Bustinza, en el Vicente Calderón. (Imagen: Jaime Del Campo)

Unai Bustinza, en el Vicente Calderón. (Imagen: Jaime Del Campo)

El Leganés anunció en el día de hoy la séptima incorporación de la temporada. Se trata de Unai Bustinza, lateral derecho de 23 años que llega en calidad de cedido procedente del Athletic Club después de renovar hasta 2017 con el club bilbaíno. Debutó en Primera como titular esta pasada campaña en el Vicente Calderón, donde casualmente fue expulsado, y también tuvo la oportunidad de jugar la final de Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou. En la 2015/16, defenderá la zamarra pepinera.

Con apariciones importantes, pero con pocos minutos llega Bustinza al Lega tras su primera temporada en el primer equipo del Athletic. Su buen hacer, sin embargo, se dejó ver en el filial, con el que visitó Butarque en la última jornada de la temporada del ascenso, allá por el 11 de mayo de 2014. Rápido, menudo, perseverante, difícil de engañar y con llegada, para hacer incluso las veces de interior, lo que le ha valido para conseguir un buen número de goles en su etapa como canterano. Ya en el primer equipo, completó 8 minutos contra Almería, y sustituyó a Gurpegui contra el Alcoyano. Como titular jugó contra el Atlético de Madrid, completando un gran partido, aunque se tuvo que marchar a las duchas por doble amarilla. Y en la final de Copa fue el encargado de frenar a Neymar tras la sanción de De Marcos.

Tras coincidir con Eraso y Erik Morán (quien apunta al Zaragoza) en la concentración de pretemporada que el Athletic ha realizado en Austria, Bustinza ha recalado hoy oficialmente en el club pepinero, donde se espera que siga demostrando su potencial esta nueva temporada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment