Open top menu
El Lega, sinónimo de transparencia

El Lega, sinónimo de transparencia

El Leganés es el club más “transparente” de Segunda División. Han leído bien. Nuestro Lega es el equipo más cristalino de toda la Liga Adelante. El más transparente en sus fichajes, en sus operaciones financieras, con sus socios, con la Liga y con el resto de aficionados al fútbol que, por unas o por otras, acaban visitando Butarque. Así lo ha revelado un reciente estudio de ‘Transparencia Internacional España’, la única organización no gubernamental que lucha contra la corrupción en todo tipo de ámbitos. Un organismo que tiene ganado el prestigio, al menos, en los medios de comunicación.

Pues bien, de los 22 clubes de Segunda, el Lega es el mejor en este aspecto. No lo verán liderando la lista Forbespero sí lo ven y lo sienten en lo más alto del pedestal de la transparencia en el fútbol nacional. Sumando los equipos de Primera División, el Leganés es el quinto más transparente, sólo por detrás de Eibar, Real Madrid, Sevilla y Deportivo de la Coruña. Una buena noticia que –pese a no ser un fichaje– se traduce en un extraordinario aval para las posibles incorporaciones.

Han sido muchas las llamadas entre jugadores antes de cerrar sus contratos en estos últimos años. “Entonces, ¿qué tal por Leganés?”, le preguntaba Erik Morán a Eraso hace unos meses. El resultado, ya lo conocen. El Lega paga poco en relación a sus rivales, pero paga (y paga antes del día 30). Una costumbre desde que la familia Moreno-Pavón se hizo con el timón en 2009. Los resultados no sólo le han dado la mano en el terreno de juego, también en los despachos. ¿El Lega? Sinónimo de transparencia.

Microsoft Word - VALORACIÓN GLOBAL INFUT _Puntuaciones_ 2015.do

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment