Open top menu

UD Almería – CD Leganés: Chuli, primer examen del Lega

UD Almería – CD Leganés | Jornada 1 | 20:30 horas, 23 de agosto de 2015 | Estadio de los Juegos Mediterráneos | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego) | SOMOSLEGA.COM

Jornada 1

Si marco gol lo celebraré”, así de claro lo ha dejado Chuli, el número ‘12’ más querido en Butarque hace apenas unos meses, es –sin embargo– el primer escollo del nuevo Leganés en la temporada 2015/16. El Almería, un club recién descendido a la Liga Adelante, llega capitaneado por los goles de Manuel Jesús Vázquez.

En él puso todo el empeño el conjunto andaluz este verano, que no dudó en pagar su cláusula al Betis y en dar las llaves del proyecto al joven ariete que brilló en Leganés durante seis meses. El onubense reclamó todos los focos marcando un gol cada dos partidos (11) y aceleró la salvación de los pepineros, que llegó a falta de cinco jornadas.

EL ALMERÍA, INVICTO EN PRETEMPORADA

Hasta 9 incorporaciones ha sumado el Almería, muchos de ellos llegan de Primera

El conjunto de Sergi Barjuán, que no ha perdido ninguno de sus ocho partidos de preparación, afronta con caras nuevas su vuelta a Segunda, muchas de ellas de postín. Hasta nueve jugadores han sumado, entre ellos Casto, portero de Las Palmas que llegó libre, también por Fatau, defensa del Granada, en calidad de cedido, o Morcillo, defensa del Rayo Vallecano. Son muchos los jugadores que se han querido subir al barco rojiblanco, aunque tras su descenso, la avalancha de salida fue notoria debido a la gran cantidad de cesiones con las que contaban los almerienses, y por las no renovaciones.

El Almería, que aspira a recuperar su plaza en Primera, será un rival de nivel muy exigente que deberá hacer de su feudo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el mejor de sus avales para volver a Primera. Un estadio, por cierto, que estrena nuevo césped, igual que Butarque, y que será la primera prueba del tercer proyecto de Asier Garitano al frente de la nave blanquiazul. Con dudas en el once, pero con la sensación de que la pretemporada ha puesto los cimientos de muchas y buenas ideas.

Para añadir galones a la zaga almeriense, el equipo dirigido por Sergi Barjuan ha recuperado para el fútbol español a Carlos Cuéllar. Un central de garantías, ex de Osasuna y que militó muchas temporadas en la Premier League, puede ser vital en este Almería. Y Cristian Herrera, el delantero del Elche, que será otro faro en la referencia goleadora de los indálicos. No podrán estar para este partido, sin embargo, Ximo Navarro, Jonathan Zongo ni Eldin por lesión.

GABRIEL PIRES Y LUIS RUIZ, LAS BAJAS PEPINERAS

El Leganés comienza la Liga tras 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate en pretemporada

El Leganés afronta la nueva temporada con la ilusión de aproximarse al buen hacer de la temporada pasada. No obstante, Asier Garitano avisó en rueda de prensa de que a día de hoy, es difícil saber cómo llega el equipo a Almería. “Siempre tienes dudas. La pretemporada es para mejorar físicamente y para coger los conceptos e idea de juego, que lo tenemos claro, pero el nivel que podemos dar, nunca sabes cuál va a ser”, aunque afirmó que viendo el día a día, está “ilusionado”.

El técnico de Bergara no podrá contar con el brasileño Gabriel Appelt Pires, que recibió un fuerte golpe en el tobillo en el partido-entrenamiento que enfrentó a los pepineros al CDC Moscardó. El brasileño, que tan buenas sensaciones ha dejado durante la pretemporada, no podrá iniciar el curso en Almería. Tampoco Luis Ruiz, que sigue recuperándose tras sufrir molestias en el último amistoso disputado.

El resto de jugadores están disponibles para Asier Garitano, aunque por decisión técnica tendrán que esperar jugadores como Víctor Díaz, Pablo Insua, Toni Arranz y Juanan. Lo más lógico es que el técnico vasco apueste por la base que realizó la pretemporada. En cualquier caso, recuerden que Garitano nunca repitió alineación en las 10 primeras jornadas de la pasada temporada. Entre los titulares, podría encontrarse Borja Lázaro y Alberto Martín, jugadores que llegaron al Leganés tras jugar en el filial almeriense.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA_jornada1

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment