Open top menu

Bicho reforzará el ataque pepinero

Javier Fernández, más conocido como “Bicho”, jugará esta presente temporada cedido en el C.D. Leganés por el Deportivo de La Coruña, tras desvincularse del F.C. Barcelona.
Bicho ante el Alcorcón. Foto: www.sport.es

Bicho en un partido disputado ante el Alcorcón. Foto: www.sport.es

Criado en su Sada natal, comenzó a jugar en el equipo de la localidad, la A.D. Rayo Sadense. Pronto llamaría la atención del Deportivo de La Coruña, que lo incorporó en edad alevín a su cantera. Desde ese momento fue una de las perlas de Abegondo, siempre adelantado a su tiempo, jugaba con chavales mayores que él. Con el infantil “A” marcó seis goles en 26 partidos, un año después con el cadete “B” se fue hasta los ocho tantos en 30 encuentros. En la siguiente temporada jugó los mismos partidos pero bajó sus registros a seis dianas con el cadete “A”. Sus primeros titulares se los ganó en ese mismo equipo en la temporada 11/12, donde anotó 37 goles en 32 participaciones en División de Honor. Estos números le valieron para ir convocado por las selecciones españolas sub 16 y sub 17.

Su salto definitivo llegaría en la 2012/13 con el Juvenil A. Con 16 años y siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, acabaría dicha temporada con 28 partidos disputados y 7 goles en su haber. Tras ser uno de los integrantes más destacados de aquel equipo, sería reclutado por José Luis Devesa para disputar cinco partidos con el Fabril en la temporada 2012/2013 donde coincidió con su nuevo compañero, Pablo Insua. También fue llamado para participar en la promoción de ascenso a 2ªB, donde fueron derrotados por conjunto malagueño de El Palo en la eliminatorio final.

Llegaba entonces su momento. Fernando Vázquez, técnico del primer equipo del Deportivo de La Coruña, lo hacía debutar en Segunda en la primera jornada liguera de la 13/14 ante Las Palmas, dándole unos pocos minutos en el estadio de Gran Canaria. Tuvo presencia en seis encuentros más (cuatro de liga y dos de copa), hasta que el conjunto coruñés fue armando la plantilla durante la campaña y sin hueco, volvió al Fabril para terminar disputando 18 partidos en los que anotó un tanto.

Su habilidad y potencial no pasaron desapercibidos para el F.C. Barcelona, quien negoció con el Deportivo una cesión de dos años para que jugara en su filial. No consiguió ganarse un puesto en el once titular blaugrana pero Eusebio si le dio minutos. Todo lo contrario que su sucesor, Viñales, con el que apenas participó. Sin embargo si disputó los dos encuentros que les enfrentaron ante su nuevo equipo, el C.D. Leganés, ambos saldados con derrota por parte de los barceloneses. A ese par de encuentros se le sumarían otros 16.

Tras el descenso de categoría y con un año pendiente todavía, ambas partes rompieron el contrato para que el sadense pudiera recalar en el conjunto pepinero. “Javicho“, de ahí viene su nombre futbolístico “Bicho“, es una de las mayores perlas futbolísticas del panorama español que ha madurado demasiado rápido. Con 19 años buscará seguir creciendo en la localidad madrileña, aportando su clase al servicio del conjunto de Asier Garitano. Un mediapunta zurdo, que puede jugar tirado a los costados y al que le gusta asociarse con los compañeros y tener el balón. Tiene contrato hasta 2017 con la entidad coruñesa por lo que tratará de hacer un gran año para intentar hacerse un hueco el próximo año en Deportivo de La Coruña.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment