Open top menu

CD Leganés-Córdoba CF: Butarque quiere ser importante

CD Leganés – Córdoba CF | Jornada 2 | 20:30 horas, 29 de agosto de 2015 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio canario) | SOMOSLEGA.COM

jornada 2

El Córdoba CF regresa al Estadio Municipal Butarque el próximo sábado a partir de las 20:30. Ambos equipos se vuelven a enfrentar después de más de once años del fatídico descenso de los leganenses frente a los cordobeses. Todos estos años han servido para encontrar dos clubes muy diferentes a los de aquella temporada. El equipo de la ciudad califal, tras su descenso de categoría, buscará volver a la Liga BBVA. Mientras, el equipo blanquiazul, a pesar de iniciar el ciclo con una derrota en Almería, intentará mejorar su anterior campaña  basándose en la estabilidad institucional y deportiva que rodea al club.

En Córdoba no quieren ningún tipo de relajación y uno de sus centrales, Héctor Rodas, advierte: ”es un equipo muy agresivo y en casa saca buenos resultados. Será complicado, como todos los partidos, pero intentaremos sacar algo positivo”. La temporada pasada únicamente Alcorcón, Girona y Sporting de Gijón, lograron llevarse la victoria del Estadio Municipal Butarque. Los pepineros saben de la importancia que tiene hacerse fuertes en casa y volverán a intentar hacer de Butarque, su auténtica fortaleza.

EL CÓRDOBA QUIERE REPETIR VICTORIA

El chileno Jean Paul Pineda y Xisco Jiménez, únicas bajas del cuadro andaluz. Recuperan para el encuentro a Victor Pérez

El conjunto del valenciano José Luis Oltra, tras su victoria por la mínima ante uno de los gallitos de la categoría, el Real Valladolid, intentará seguir por la senda del triunfo. Los cordobeses han firmado un alto número de incorporaciones, siendo el mediocentro Rafa Gálvez y el lituano Stankevicius, los dos últimos en enrolarse a la disciplina blanquiverde. Jugadores de la talla de Pedro Ríos, el lateral Domingo Cisma o el portero Razak, son algunos de los jugadores que han querido sumarse al objetivo de devolver al equipo cordobés a la Liga BBVA.

El Córdoba tras dejar tan buenas sensaciones en el partido inaugural de la temporada, será otra importante piedra de toque en el camino de los pepineros. Los andaluces con buen trato de balón y con una imagen de equipo muy trabajado, exigirán mucho a un Leganés que quiere resarcirse ante su afición del partido jugado en Almería. Un partido que no dejó contento a Asier Garitano pero de momento, se encuentra tranquilo: “No hay preocupación. No me gustaron las sensaciones en Almería, pero vamos a ver si somos capaces de jugar un gran partido”.

UNAI BUSTINZA Y LUIS RUIZ, LAS BAJAS PEPINERAS

Las bajas y alguna decisión técnica, podrían provocar que el Leganés salte a Butarque hasta con cinco novedades en el once inicial.

El Leganés llega al encuentro con las ansias de dejar una buena imagen ante su afición, y mejorar la sensación que dejó el partido disputado en los Juegos del Mediterráneo. Para ello, Asier Garitano, no podrá contar con total seguridad con Unai Bustinza, que continua recuperándose de su lesión en el tobillo ni con Luis Ruiz, que sigue intentando mejorar de sus molestias. El técnico de Vergara recupera al brasileño Gabriel Appelt Pires, que ya ha estado entrenando con el grupo .

De esta manera, Asier Garitano, tendría a su disposición a toda la plantilla a excepción de las bajas señaladas. Aun así, jugadores como Toni Arranz, que se encuentra a la espera de salir cedido o el propio Gabriel, que lleva muy pocas sesiones de entrenamiento tras su lesión, podrían ser descartados de la lista de convocados. Los que sí podrían debutar con la elástica blanquiazul, serían el central gallego Insua que sustituiría a Albizua y Víctor Díaz, que entraría en sustitución del lesionado Bustinza.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA_jornada2

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment