Open top menu

El Leganés recupera sensaciones goleando al Córdoba

Primera victoria de la temporada del conjunto pepinero, recobrando la buena imagen que se perdió en Almería. Marcaron por parte local Eizmendi, Borja Lázaro y Szymanowski; y Markovic por los visitantes.

leganes 3-1 cordoba 2

C.D. LEGANÉS 3-1 CÓRDOBA C.F.

El conjunto pepinero mostró su mejor cara en el duelo ante los cordobeses. Asier Garitano introdujo varios cambios con respecto al partido ante el Almería y la mejoría fue patente. Insua y Víctor Díaz dieron consistencia a la zaga, mientras que Miramón daba alas a un Sastre expoleado. Así los primeros minutos cayeron de parte del Leganés, sobre todo en jugadas de estrategia, donde los blanquiazules tuvieron las mejores ocasiones.

Florín Andone tuvo la ocasión más peligrosa para los visitantes justo antes de que Eizmendi recibiera un cambio de juego de Sastre y consiguiera poner por delante a los madrileños. El vasco lograba así su primer gol con la camiseta pepinera. Mientras tanto, el delantero rumano del Córdoba llevaba todo el peligro, pero no el acierto. Un acierto que sí tuvo Borja Lázaro, que tras errar en un mano a mano, seguía la jugada y aprovechaba un centro de César Soriano para hacer el segundo. Descanso y el Leganés mostrando su mejor cara en Butarque, en una sintonía muy similar a la del año pasado contra los grandes.

Los pupilos de Asier Garitano empezaron como terminaron el primer tiempo. Szymanowski anotaba el tercero rápidamente, con un sutil toque a una pelota que estaba en tierra de nadie, ante la salida de Razak. La goleada era un hecho, y Oltra movía ficha. Daba entrada a Arturo y Fidel, pero fue Markovic, en su libre directo quien fue más listo que el resto y reducía distancias tras un despiste en los blanquiazules. Con el juego controlado, las ocasiones se sucedieron en ambos lados del campo, con un Córdoba que puso más corazón que cabeza y un Leganés que logró los primeros tres puntos de la temporada, con un resultado muy favorable y unas sensaciones mejoradas tras el mal sabor de boca que quedó en Almería.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 3-1 CÓRDOBA CF
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Soriano, Sastre, Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, 71′), Miramón, Szymanowski (Rubén Peña, 61′), Borja Lázaro (Paco Candela, 84′)
CÓRDOBA CF: Razak, Dalmau, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Pedro Ríos (Fidel, 49′), Markovic, López Silva (Arturo, 49)’, Nando, Víctor Pérez (Caballero, 68′), Florin Andone
GOLES: 1-0: Eizmendi (25′) | 2-0: Borja Lázaro (34′) | 3-0: Szymanowski (47′) | 3-1: Markovic (51′)
ÁRBITRO: Trujillo Suárez amonestó con tarjeta amarilla a Mantovani, Szymanowski y César Soriano por parte del Leganés y a Deivid y Víctor Pérez por parte del Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Adelante. Estadio Municipal Butarque. 3.776 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment