Open top menu

El Rival: Córdoba C.F.

El Leganés recibe este sábado al Córdoba, otro de los dos equipos que han descendido de Primera División. Tras vencer al Valladolid por 1-0 en la primera jornada, los cordobeses regresan a Butarque once años después.

El Rival_cordobal

Segundo partido de la temporada, y en este caso llega a Butarque un histórico como el Córdoba, recién descendido de Primera División, después de ascender precisamente el mismo año que el Lega lo hacía a Segunda. El Córdoba CF viene de ganar su primer partido frente a otro grande, Real Valladolid por 1-0. Un gran estreno frente a otro no tan bueno como fue el del Leganés, a pesar de que el mensaje final de los pepineros fue el de no rendirse nunca. Algo que en Córdoba han captado a la perfección.

“Difícil, rocoso y agresivo en casa. En su estadio es muy difícil de superar”, avisaba el central Héctor Rodas hoy en rueda de prensa sobre el Lega.

La pretemporada de los pupilos de José Luis Oltra ha estado marcada por la irregularidad en cuanto a resultados, pero también por los continuos cambios, obligados por las incorporaciones y las salidas que ha habido a lo largo de estos meses de verano. Crespo al Aston Villa o Juan Carlos al Rayo Vallecano, siendo titular en más de un partido en pretemporada, son un ejemplo de la tónica de cambios. Cinco victorias (la más destacada por 2-0 frente al Granada CF de Sandoval), tres derrotas (dos frente a equipos de Segunda División B, Sevilla Atlético y Linares Deportivo,  y otra en el partido de presentación frente al Getafe CF) y un empate frente al conjunto marroquí  FUS Rabat.

En cuanto a la plantilla cordobesista, la portería seguirá cubierta por Razak Brimah, ex portero del Mirandés y segundo en el Trofeo Zamora de la pasada temporada. No obstante, se perderá la tercera jornada contra el Alcorcón por compromisos internacionales, por lo que cabe la posibilidad de que Oltra quiera dar confianza a Falcón. La defensa parece otra línea clara: tras el buen partido del canario Deivid y de Rodas, y la solvencia de Cisma en la izquierda, la única duda será si Dalmau repetirá titularidad, o por si el contrario el recién incorporado Marius Stankevičius será el elegido por el técnico valenciano; también hay que destacar que Fran Cruz ha rescindido contrato y Bernardo salió al Sevilla Atlético, ambos centrales. En la zona del medio campo parece que sí habrá cambios: Víctor Pérez por Luso y Fidel por López Silva. Por otro lado, Markovic, procedente del Partizán, y Nando, cuajaron un partidazo frente al conjunto vallisoletano y se han ganado a pulso la titularidad de nuevo. En la delantera, de momento y a la espera de la llegada de otro delantero (suena Juan Muñoz del Sevilla FC), las posiciones parecen tener nombres y apellidos: Florín Andone y Xisco Jiménez.

Las sensaciones de la actual plantilla, cuerpo técnico y directiva son inmejorables: buen juego frente al Valladolid, y un 1-0 que se quedó corto. Aunque Oltra no paró de corregir a los suyos en cada momento, parece que acabó contento y cree que con lo que hay “el Córdoba está capacitado para luchar por todo de sobra”. Espera dar el salto de calidad con los dos fichajes que quedan por llegar para ser firme candidato al ascenso directo, aunque saben de lo difícil que es aguantar 42 jornadas con la misma intensidad. Iilusionados y comprometidos llegan los califales a Butarque para llevarse los 3 puntos. El punto fuerte de esta plantilla, con mucha diferencia de la del año pasado, es la unión que mantienen en el vestuario y la sintonía tan positiva que unen a equipo y afición: creen que para tener éxito en esta temporada hay que ser equipo dentro, y sobre todo, fuera del campo.

Agradecimientos a Jaime Pastor Cruz | Periodista de VAVEL.com

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment