Open top menu

ENTREVISTA. Carlos Martínez: “No cierro las puertas a volver a jugar”

Carlos Martínez habló con Somoslega.com para contarnos su nueva etapa como preparador físico en el Atlético de Madrid. También repasó con nosotros la actualidad pepinera.

carlos martinez entrevista

El ex pepinero Carlos Martínez ha empezado una nueva etapa en el fútbol. Tras su paso por Fuenlabrada después de ser descartado en el Leganés cuando el equipo ascendió a Segunda, ahora “CM7” se plantea un nuevo reto: ser preparador físico en la cantera del Atlético de Madrid. No obstante, Carlos deja claro que aún no se ha retirado. “Sigo en la AFE como jugador. Me llamaron el otro día y me preguntaron. Les dije que todavía no me apuntaran como retirado”. Tanto es así, que al zurdo de Llerena no le han faltado las ofertas.

“HE TENIDO OFERTAS COMO JUGADOR, PERO HE QUERIDO PENSAR MÁS EN EL FUTURO”

“La oportunidad del Atleti la tenía desde hace un tiempo. Elegí preparado físico, en caso de querer jugar todavía podría compatibilizarlo”

“He tenido ofertas fuera de España, incluso por equipos de mi tierra -fueron las ofertas que más le tiraron- pero a nivel económico no te satisface tanto porque te permite vivir de eso pero sin posibilidades de futuro, y hay que pensar un poco más allá. La oportunidad del Atleti la tenía desde hace un tiempo, y he aguantado por ver si lo de jugar me compensaba, pero ahora ya me tenía que tirar por aquí. Es un sitio donde no es fácil entrar y no te llaman todos los días”, reconoce a la vez que no cierra todavía el poder compatibilizar su nuevo trabajo en el equipo rojiblanco con jugar. “Me ofrecieron un puesto entre entrenador y preparado físico. Preferí preparado físico, me gusta más ese tema, y en caso de querer jugar todavía podría compatibilizarlo. No me he retirado todavía, pero si por casualidad llega algo interesante y me cuadran horarios y puedo jugar… A mí me gustaría jugar hasta los 50 años (risas)”.

Carlos Martínez, que reconoce que siempre ha querido dedicarse a la otra parte del fútbol cuando lo dejara, también afirma que le hubiera gustado empezar esta etapa más tarde, y no ser descartado tan pronto por algunos clubes. “Cuando estuve con la AFE hubo algunas ofertas, pero por cosas de la edad, no me aceptaron. El numerito pesa. Me ha gustado ese, dicen a veces. Ah, 34 años, pues ya no me gusta”.

Imagen: Twitter (@carlosmtnez7)

SOBRE POSTIGO: “LA SENSACIÓN ES AGRIDULCE; EL LEGA LO ECHARÁ EN FALTA”

Carlos Martínez y Sergio Postigo son íntimos amigos, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle por la nueva etapa de Sergio en el Spezia. “Lo llamaron justo cuando él estaba visitándome en mi pueblo. Él estaba pendiente de seguir ampliando con el Leganés, y al final, la sensación es un poco agridulce. Siendo el capitán, de la casa, nombrado mejor jugador, es verdad que le hubiera gustado seguir. Ahora, esto es una oportunidad para él, económicamente tienes que pensar en ello, porque es lógico. Se va a un equipo que aspira a subir a la Seria A y va a ser una experiencia muy buena para él tanto a nivel personal como profesional. El Leganés lo echará en falta”. Un Leganés al que Carlos sigue muy de cerca.

“El Lega se está moviendo bien. Todos los jugadores que están llegando son más que válidos”

“Siempre estoy al tanto. Ahora se están moviendo bastante, el club ha demostrado que conoce bien toda la categoría. Al igual que el año pasado hizo un equipo competitivo con mucha base del año anterior, y este año con menos, todos los jugadores que están llegando son más que válidos. A la vista está que cuando salen del Lega, van a buen sitio. El césped se ha cambiado, la ciudad deportiva está creciendo. Son mejoras de calidad que hacen ir para adelante”, comenta a la vez que se moja y advierte de que aún faltan algunas piezas en la delantera.

Un rotundo sí sale de su interior cuando le preguntamos si regresaría a Leganés. “Por supuesto que sí, de preparador, entrenador o presidente”, porque, matiza, “como jugador sé que no voy a volver”. “Miro de reojo al Lega y ojalá algún día pueda estar por ahí”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment