Open top menu

ENTREVISTA. Garitano: “Si nos lo creemos, nos llevaremos un disgusto”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, repasó la actualidad del equipo pepinero para Somoslega.com a una semana del comienzo liguero. A punto de arrancar su tercer proyecto, el técnico vasco tiene sus ideas más claras que nunca y comienza a recibir recompensas tras un ascenso y un décimo puesto en el regreso a la Liga Adelante. “Ahora vienen jugadores que antes no venían. Era impensable hace unos meses”.

El míster blanquiazul sabe que “en Leganés se están haciendo muchas cosas bien”, pero sigue guiado por la prudencia como hoja de ruta. “Tenemos que seguir creciendo, mantener la categoría y consolidarnos. Si nos creemos más por haber quedado décimos el año pasado, nos llevaremos un disgusto”, relata Garitano, que está “muy satisfecho” con la pretemporada y con los fichajes. “No es ideal que vengan dos nuevos cada semana, pero se están acostumbrando muy bien y viendo la cultura que tenemos aquí”.

El guipuzcoano, que se siente “muy a gusto” en Leganés, afirma que mantiene una “buena relación” con la familia Moreno, propietaria del club, y agradece poder trabajar sin más limitaciones que las que impone la chequera. Dos temporadas después de su llegada al sur de Madrid, Garitano ha visto cómo han cambiado las cosas. Un nuevo césped, un nuevo campo de entrenamiento y un equipo con nombres de altura. Entre ellos no está el de Sergio Postigo, una de las salidas más sonadas este verano en Butarque.

GARITANO, SOBRE POSTIGO: “LA PALABRA NO SIRVE CON ALGUNA GENTE” 

“El Lega hizo todo lo posible para que se quedase. Tenemos que mejorar ahí. Hacer las cosas de otra forma. El club tenía la palabra de Sergio, pero no se firmó cuando se tenía que haber firmado (su renovación). Se dejó ese vacío pensando que la palabra servía, pero no sirve. Con alguna gente no sirve”, indicó el míster. “Le dije que la idea era la de seguir creciendo aquí, pero decidió irse a Italia a un proyecto igual que el Leganés, pero económicamente ganando más dinero”, comentó.

Garitano, que no piensa que el interés del Eibar por contratarlo trastocase el proyecto pepinero para la campaña 2015/16, asegura que “el Lega estará por encima de jugadores o de cualquier entrenador” y también tiene claro que el nivel de los canteranos no está a la altura de Segunda División. Una categoría, por cierto, que ve “diferente” al curso pasado, pero “igual de complicada”. “Los rivales ya saben muchas cosas de nosotros. Almería, Valladolid, Zaragoza, Mallorca y Alavés están muy por encima y luego está el Oviedo, que tiene muy buenos jugadores y la ilusión que teníamos nosotros el año pasado multiplicada por diez”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment