Open top menu

ENTREVISTA. Sergio Postigo: “El Leganés hizo un gran esfuerzo para que me quedase”

El ex capitán del Lega explica a Somoslega.com cómo se fraguó su fichaje por el AC Spezia. También nos habla de este nuevo Leganés 2015/16, y de cómo pasa sus primeras semanas por Italia. 

sergio postigo

El ex capitán del C.D. Leganés Sergio Postigo, flamante jugador del Spezia, aclaró que su fichaje por el club de la Serie B se debió a la insistencia de los italianos y no a la pasividad de la gestión pepinera. “Posti, queremos que sigas aquí, y queremos hacer un esfuerzo por ti”, le dijo Felipe, que quiso renovarle con una contraoferta. “Cuando el Leganés hace esa propuesta de renovación, mi agente la traslada a Italia, y el Spezia no se lo piensa. Pone el dinero encima de la mesa y paga mi cláusula”.

“CUANDO EL LEGANÉS HACE LA PROPUESTA DE RENOVACIÓN, EL SPEZIA PAGA MI CLÁUSULA”

Con esta franqueza atiende Postigo a la llamada de Hora Blanquiazul. Es verano y apenas ha jugado un partido oficial con su nuevo equipo. El ex blanquiazul, que se resiste a perder su condición de pepinero, comienza a asentarse en su nueva ciudad, aunque todavía vive en un hotel. Las maletas por deshacer y las gestiones que nunca acaban. Así pasan los primeros días de Postigo en Italia, a fin de cuentas, un país que no se diferencia mucho de España.

“Con el idioma voy bien, al final es parecido. Si no entiendes una palabra, te dicen una similar y vas comprendiendo. No hablo italiano pero sí que lo entiendo. También tengo dos compañeros españoles, De Las Cuevas y Juande, y otros dos argentinos, Chichizola y Valentini, y todo es mucho más fácil”, indica Postigo, que todavía no hace un mes que abandonó Butarque. El central es muy claro en este sentido. El Lega no podía llegar a lo que ofrecían los italianos.

“En ningún momento Felipe, y esto se lo agradezco con toda mi alma, se puso cazurro, e impidió mi salida”

“Hubo una primera oferta del Spezia y el Leganés contestó a ella. Yo estaba bastante contento con la oferta que hizo Felipe Moreno, y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo grande. De hecho, ahí todavía el Spezia no pagaba mi cláusula. Daban un dinero importante, pero no llegaba a mi cláusula. Sin embargo, finalmente sí lo hicieron. En ningún momento Felipe, y esto se lo agradezco con toda mi alma, se puso cazurro, e impidió mi salida, todo lo contrario”.

“EL PENSAMIENTO DEL SPEZIA Y DEL AFICIONADO ES DE ASCENDER”

La gran temporada de Postigo, reconocido como Mejor Jugador (MVP) para la prensa que sigue al Leganés, no pasó desapercibido para los italianos, que llamaron al jugador madrileño nada más terminar el pasado curso. “Todo fue a través de Pepe Mesas, que es mi representante. Desde Spezia se ponen en contacto conmigo cuando termina la temporada. Pepe me comenta esta posibilidad y la valoramos, porque es un equipo planteado para subir”, apunta.

11120132_829539867124127_1839354456_n[1]

“Los objetivos, por decirlo así, cambian un poco con respecto al Leganés, que es un club grande pero que acaba de llegar a la categoría, y a priori el objetivo en Leganés es conseguir la permanencia, y a medida que avanza la temporada, si se pueden conseguir más cosas, pues mejor. Al final valoramos más esta posibilidad. Esperemos que sea la acertada, no fue una decisión para nada fácil”, reconoce.

“CREO QUE EL NUEVO LEGA NO VA A TENER PROBLEMAS PARA MANTENERSE”

“No tengo ninguna duda de que con Garitano, Felipe y Txema Indias se va hacer un equipo competitivo”

Atrás, un sinfín de recuerdos y un vestuario maravilloso que echará muchísimo de menos. Postigo deja en el pasado la que fue su casa durante cinco temporadas. Sin embargo, todavía habla en primera persona del plural cuando es preguntado por las posibilidades del Lega en la temporada 2015/16. “Somos el Leganés, un equipo que a lo mejor no puede competir con Zaragoza o Valladolid a la hora de fichar jugadores. Pero hay que elegir el jugador acertado que quiera ir a Leganés para seguir creciendo. Es la misma dinámica del año pasado, y no tengo ninguna duda de que con Garitano, Felipe y Txema Indias se va hacer un equipo competitivo, como se está demostrando, y el Leganés va a dar mucho que hablar”.

“Luego la temporada es larga, no va a ser fácil, pero seguramente que con la gente nueva que está llegando y con la que ya había, que van a transmitir esas ganas del año pasado, creo que el Leganés no va a tener ningún problema por mantenerse y ojalá pueda luchar por algo bonito, que no pudimos hacer el año pasado”, sentencia Posti, que considera a los jugadores que continúan del año pasado como las “piezas clave” del nuevo proyecto. “Gente como Mantovani, Serantes,… Van a ser los que integren a los nuevos. Los que les transmitan esas ganas, lo que es el Leganés, que ya lo conocen a la perfección”.

POSTIGO CAMBIA EL 21 POR EL 5

11139002_826213197456794_6141041131375505860_nLo que no podrá vestir en Italia, al menos esta temporada, es el dorsal 21, su habitual número en el Leganés y el mismo que solicitó en su llegada al club. “El 21 estaba disponible. De hecho lo quería, pero también lo quería otro compañero, Ivan Martic. Lo sorteamos y lo perdí. La suerte no estuvo conmigo (risas), pero estaba libre el 5, y es un número que también me gusta”, dice Posti, que ya es conocido en La Spezia, tierra de buen vino blanco y mejillones.

“Antes de llegar a la Spezia ya me conocían, la prensa es muy importante en el día a día aquí, y mi nombre salió yo creo desde que soné para el Spezia. Había futbolistas que me seguían por redes sociales antes de venir aquí”, asevera el zaguero, que no esconde su deseo por alcanzar la Serie A. Desde el minuto uno, Postigo sabe que su nuevo club está diseñado para subir a Primera.

“Sí, el ascenso es el objetivo. Por lo que se respira y todo el tirón mediático, el pensamiento tanto del club como del aficionado es subir. El año pasado quedaron quintos, a cuatro puntos del ascenso directo, pero debieron hacer un final de temporada no muy bueno. Se supone que el objetivo este año es subir o estar muy cerca de conseguirlo”, afirma, sorprendido ya de cómo viven los italianos el fútbol. “Ya hemos jugado en casa y hay una curva, un fondo, con todos los ‘tifosi’, y la verdad es que había un ambiente de la hostia. Se respira un ambiente de fútbol muy bueno”, admite.

Por último, y haciendo balance de sus cinco temporadas, Postigo no tiene dudas al reconocer que su mejor recuerdo -con el que se estuvo cerca de emocionarse- es el primer entrenamiento que hizo con el equipo después de cuatro meses lesionado del tobillo, hace dos temporadas. “Me acuerdo que salí al campo un poco más tarde, y los compañeros me aplaudieron, felicitándome por mi regreso. Fue un momento que no olvidaré. Aparte de todo lo que vivimos ese año, fueron unos meses duros y fue algo bonito para mí”, finaliza.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment