Open top menu

Mantovani: “Hay que dar tiempo a que el equipo se haga”

Tras la finalización del encuentro, Martín Mantovani, Alberto Martín y Chuli hablaron en zona mixta valorando la derrota del equipo en el Estadio de los Juegos Mediterraneos.

MANTOVANI: “Fueron errores puntuales”

“No echo en falta a Postigo, era un referente dentro del vestuario y un gran jugador, pero creo que tenemos muy buenos defensores”

El argentino aseguraba sobre los goles recibidos en los primeros minutos que “fueron errores puntuales“, añadiendo que “se hicieron otras cosas mal aparte de los goles, pero hubo algo positivo del segundo tiempo”. El zaguero sudamericano no achacaba a la falta de rodamiento de las nuevas incorporaciones ya que como él comentaba “la pretemporada quedó atrás una vez empezada la liga. Hay mucha gente nueva que ha llegado un poco más tarde y les puede costar algo más adaptarse. Hay que dar tiempo a que el equipo y el vestuario se haga“.

Preguntado por su compañero de zaga el pasado año, él respondía echando un capote a sus nuevos compañeros. “No echo en falta a Postigo, él era un referente dentro del vestuario y un gran jugador, pero creo que tenemos muy buenos defensores, solo es cuestión de tiempo”. Otro de sus ex compañeros, Chuli, fue el encargado de hacer sudar al argentino el día de ayer. “Está bien físicamente, no tengo ningún problema con él, nos llevamos estupendamente. Tenerlo de rival es bastante complicado, dentro del partido intentaba hablarme. Me quedo con lo positivo, la media temporada pasada y la buena relación que tenemos entre los dos”. Para finalizar se mojó con la jugada polémica al final del partido. “Sí, era penalti, esas cosas las tiene que ver el árbitro”.

ALBERTO MARTÍN: “El Lega nunca se rinde”

Por su parte, el ex almeriense Alberto Martín afirmaba con respecto a los tres goles recibidos que “eso  hemos hablado en el vestuario los compañeros, que el inicio del partido no nos ha ido de cara. Ese jarro de agua nos ha costado y ellos se han venido arriba, nos ha costado entrar en el partido hasta los diez primeros minutos”. Intentaba justificarse con las condiciones climatológicas adversas opinando que “puedo poner al aire como una pequeña excusa, nos ha molestado”. El dombenitense comentaba la parte positiva del encuentro. “El Lega siempre ha mostrado fortaleza y no se ha arrugado, dando buena cara hasta el final, cosechando dos goles en la segunda parte. El Lega nunca se rinde. Hay que estar tranquilos”. Preguntado por la cantidad de caras nuevas, el medio se explicaba. “Somos quince jugadores nuevos que muchos han llegado hace poco. No hay que poner excusas, pero con tanta cara nueva, es verdad que nos cuesta conocernos, pero he visto un equipo que siempre ha dado una buena imagen, quitando esos primeros minutos, que ya sabemos que son importantísimos en esta categoría. Los errores se pagan y más contra un equipo puntero como el Almería que opta a lo máximo, al ascenso”.

“Con tanta cara nueva, es verdad que nos cuesta conocernos, pero he visto un equipo que siempre ha dado una buena imagen”

Hacía un balance de la derrota, el ex de la U.D Almería afirmaba que “me quedo con lo positivo, en como se ha rehecho el equipo en un campo difícil como el de los Juegos Mediterraneos. Hay que quedarse con lo bueno, pulir lo malo, Asier seguramente lo sabe, así como nosotros. Hay que seguir aprendiendo, esto acaba de empezar y nos queda un proyecto muy bonito por delante”. El extremeño, uno de los veteranos del vestuario se sentía feliz por la titularidad. “Es mi tercer año y Asier me conoce muy bien, sabe que conmigo puede contar siempre. Hay muchas incorporaciones nuevas pero todos vamos a tener minutos. Cerraba su intervención quitando hierro a la derrota y apostando por un futuro prometedor. “Somos una piña, el Lega siempre se ha caracterizado por ser un gran grupo humano y eso siempre nos va a ayudar para hacer algo bonito”.

CHULI: “Cuando empieza el partido ya no hay amigos”

Por último Chuli, salía con algo más de retraso tras pasar por el control anti dopaje, feliz por la victoria pero triste por ser ante el conjunto pepinero. “Tenía sensaciones encontradas, pasé seis meses muy buenos allí. Estoy contento por enfrentarme a amigos pero cuando empieza el partido ya no lo son“. Preguntado por su celebración en el primer gol de Iago Díaz, el onubense respondía que “a pesar del cariño que le tengo al Leganés, lo celebro porque soy de sangre caliente, ya me conocéis y siempre que meta gol lo voy a celebrar”. Por último valoraba la impresión que le ha causado el nuevo equipo que ha montado este año Asier Garitano. “Me ha gustado como han reaccionado en la segunda parte. Esperemos que no pasen apuros para mantenerse y aspiraren a algo mayor“.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment