Open top menu

Sensaciones verdes

lachilenadelascenso 1

Empezó la Liga y con la ilusión de volver a calzarse las botas llegaron también las primeras sensaciones. La principal y más evidente es que el equipo no está maduro. Son 14 las caras nuevas, y el tópico de que las piezas no están del todo engranadas parece una realidad. El acondicionamiento de los nuevos y su conexión con los ya presentes es un proceso que sólo llegará con los partidos. A ello, se le sumó la ausencia de jugadores que serán importantes durante la temporada. No obstante, no fue ninguno de estos factores los que condicionaron el resultado. Fue la falta de concentración la que tiró por tierra la primera jornada.

Además del rodaje competitivo que se presupone le falta no sólo al Leganés, sino a todos los equipos en mayor o menor medida, el conjunto de Asier Garitano no empezó con toda su artillería. Duele ver que el sustituto de Postigo fue un Albizua sin la velocidad y seguridad que otorgaba el actual jugador del Spezia. La solidez defensiva mejorará con Pablo Insua, y el medio campo con Gabriel Pires, que tampoco pudo estar por lesión. Arriba, muy equivocado debo estar si no vemos pronto a Guillermo liderar el ataque pepinero. Ya observamos la temporada pasada que ni los siete goles de la primera vuelta le sirvieron a Borja Lázaro para ganarse el puesto.

La imagen que dejó el equipo no fue la mejor, aunque todos quedamos “satisfechos” con la derrota por la mínima después de tirarnos de los pelos con el 3-0 al descanso. Es cierto que el Leganés dio la cara, y que su esencia dista mucho de la rendición, pero de poco sirve si a los seis minutos te han metido dos goles. Decía Garitano el viernes en la rueda de prensa previa, que no sabía el nivel que el equipo iba a dar. Independientemente de si fue malo al principio o bueno al final, todos pensábamos que la etiqueta de novatos ya había desparecido. Cuestión de tiempo.

Imagen: goldeporte.com

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment