Open top menu

Alberto Martín: “Soy un afortunado por estar aquí”

El extremeño Alberto Martín cumple su tercera temporada como pepinero. Es uno de los cinco jugadores que quedan de aquel plantel que cosechó el ascenso, y con él hablamos en Hora Blanquiazul sobre la actualidad de este nuevo Lega.

Alberto Martin en HB

Por tercer año consecutivo, Alberto Martín visitó los estudios de Hora Blanquiazul. Esta vez lo hizo tras el empate a cero en Mendizorroza. Segundo partido consecutivo sin marcar, pero también sin encajar. “Quizá nos falta ambición de cara al ataque, de generar, llegar y lograr algún gol. Defensivamente estuvimos fuertes porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Y en ese sentido hay que estar contento”. Sobre no haber conseguido todavía los tres puntos a domicilio, Alberto se mostró tranquilo. “El año pasado empezamos así y después conseguimos victorias muy importantes. Creo que estamos en dirección de retomar esa línea, y tenemos que seguir trabajando porque queda mucho todavía”.

“Hay muchas caras nuevas pero poco a poco nos iremos conociendo. Ahora hay que pensar en el colectivo, y poco a poco iremos mejorando individualmente”

Veterano en el vestuario, Alberto conoce perfectamente la esencia de este Leganés: un club familiar. “Hoy hemos tenido una comida el equipo con la directiva. Y eso nos ha dicho. Estos son los que somos. Somos reducidos pero nos conocemos todos y siempre vamos en la misma dirección”. Aprovechando la exlcusiva de la comida, le preguntamos si Felipe Moreno les habló del objetivo de la temporada. “El objetivo no, pero ha dicho que hay que seguir como estamos pero de ahí para arriba”.

Una de las personas que más echa de menos Alberto Martín este año es un jugador al que todos, seguramente, también echemos de menos. “Hay una persona con la que yo compartía muchas horas al día, que era Javier Eraso, tanto dentro como fuera del campo. Hablo mucho con él. De todas las veces que hemos hablado en la Plaza Mayor de Leganés tomándonos algo, de nuestro futuro, y mira ahora dónde se encuentra. Parece que no se lo cree, pero es un chico trabajador y que esta disfrutando muchísimo”.

“Soy un afortunado por estar aquí ahora mismo, quedamos cinco desde que yo llegué y haber renovado dos temporadas me da mucha confianza”

Sobre estos tres años en el Lega, Alberto se mostró “afortunado” por estar aquí. “Venir a Leganés me recargó las pilas. Un nuevo ambiente, más cerca de casa. Personalmente vine soltero, y ahora tengo novia. Y profesionalmente, vine a afrontar un nuevo proyecto y salió genial. Soy un afortunado por estar aquí ahora mismo, quedamos cinco desde que yo llegué y haber renovado dos temporadas me da mucha confianza”, una renovación que llegó de forma inmediata. “Yo tenía renovación automática por partidos jugados. No lo conseguí, pero seguí trabajando y sabía que tarde o temprano me iban a decir algo, para bien o para mal. Al final fue para bien y no lo dudé. Fui el primero en renovar”.

Del Alberto Martín que llegó a Leganés, al Alberto Martín de hoy, el bueno de Don Benito no pudo ser más sincero. “No sé en qué habré mejorado. Me pongo a pensarlo muchas en casa. Porque un jugador cuando llega a casa, cuando se mete en la cama, se pone a ver “teletecho” como hablamos nosotros. No hay quien duerma. Y a lo mejor estás reventado, pero yo no sé, te pones a pensar cada jugada. Y me pongo a pensarlo y en realidad no sé. Habré mejorado en todo, supongo. Sobre todo a aprender jugar en la categoría. Yo desde dentro me veo bien, que disfruto, y me quedo con eso.”

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment