Open top menu

Azul & Blanco | ¿Debe apostar el Lega por la Copa?

Azul y Blanco_COPA

La Copa del Rey entra en escena y el debate está servido. ¿Crees que el Leganés debe apostar por la Copa? O sin embargo ¿piensas que el equipo pepinero debe centrarse en la Liga? El Tenerife es el primer rival del conjunto de Asier Garitano este miércoles (20.30 horas) en una eliminatoria que se disputa a partido único y que pertenece a la segunda ronda de la competición del ‘K.O’. Hace 11 años que el Lega no juega unos dieciseisavos de final, desde la victoria del Real Madrid en Butarque. ¿Será el año de la Copa? ¿Debería pensar en Osasuna? Las dos experiencias con Garitano en el banquillo se esfumaron en los penaltis (Racing y Numancia). 

SÍ | David Aguilera

dibujo aguilera web pngTengo el defecto, desde bien pequeño, de competir a todo (lo que se puede competir), y en casi todas las situaciones (en las que se puede competir). Si hace falta, hasta con mi vecino al bajar la basura. Jamás entendería despreciar un partido oficial, más si cabe por todas las puertas que puede abrir en el futuro. Aún a riesgo de lesiones o carga de minutos, creo que la Copa del Rey es una excelente oportunidad para que el Lega siga dando vida a su afición. La Copa mola y mola mucho.

Ver pasar rondas al Leganés es tu deseo Pitu y el deseo de gran parte de la afición, que no disfruta de los dieciseisavos de final desde 2004, con los argentinos. Para ello debería superar esta eliminatoria y la siguiente. Mucho ha llovido desde entonces y siempre se atragantó la Copa. Ni tan siquiera Asier Garitano ha podido levantar el mal fario con esta competición. Sus dos únicas incursiones acabaron en los penaltis, contra el Racing, de manera bien injusta después de ganar en las dos primeras fases.

El Lega ha ofrecido buenas sensaciones en Liga y tiene jugadores prácticamente inéditos ¿Qué mejor momento para superar la segunda ronda? Se junta el hambre con las ganas de comer. Si se mantienen jugadores del once seguirán alerta para no perder el asiento. Si Garitano apuesta por los menos habituales, buscarán impresionar al entrenador para que no les eche de la titularidad ni el agua caliente. Copa sí. Y digo Copa sí porque puede venir el Getafe a Butarque. Copa sí porque puede ser un ‘grande’ de Primera. Copa sí porque el que no juega las finales por miedo, nunca se gana el derecho a la gloria.

NO | Vicente Serrano “Pitu”

dibujo pitu webNo, resacas no. Decir ‘no’ este año a la Copa es muy sencillo amigo David. Si estos años atrás en Segunda B la Copa del Rey suponía un gran aliciente económico –como deportivo– porque pasando un par de rondas te tocaba un Primera que jugaba en Europa, ahora se cambian las tornas y lo único que te puede pasar es que puedas ver un derbi con el vecino. Jugando en la categoría de plata sólo puede pasar que la Copa te deje una mala resaca. Centrémonos en el objetivo real que tenemos esta temporada, que es por lo que apuesta el club. Todos sabemos que esta copa nunca llegará a estar en la vitrina ficticia que el club dice haber comprado, por lo menos este año no.

Y ya ni decir tiene que el resacón cause un ingreso al hospital en modo de lesiones porque entonces es cuando nos echaríamos la manos a la cabeza. El sábado en Pamplona está nuestra competición y la acumulación de minutos a nuestros jugadores no les viene nada bien. Esta plantilla no está confeccionada para jugar tres partidos en 6 días y eso lo puedes pagar caro. Vayamos a lo importante y para lo que todo el mundo sueña y aspira en Butarque, que no es otra cosa que jugar la Liga BBVA.

Creo, y con esto concluyo, que mientras estemos en Segunda División, el mal formato del trofeo diseñado por la Federación Española (RFEF) no interesa, así que mañana vayamos a Butarque a dar un paseo y a limpiar nuestras butacas y hagamos un buen entrenamiento para lo que realmente nos importa, que son los tres puntos de El Sadar.

Etiquetado

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 15, 2015

    Más datos del Leganés en la Copa del Rey: Hace DOCE años (año 2003) que el “Lega” no juega dieciseisavos de final (anteriormente ya los había alcanzado en otra ocasión). En el 2003 los disputó (cayendo eliminado en la prorroga) el “Leganes argentino” entrenado por Carlos Aimar.
    P/D: En el año 2004, hace ONCE años, el lega quedo eliminado en treintaidosavos de final.

    Responder

  2. Avatar
    octubre 07, 2015

    Un dato a tener en cuenta. En todas las eliminatorias de la Copa de S. M. El Rey que el Lega ha jugado ante equipos de primera división siempre consiguió marcarles gol, tanto las que fueron a doble partido (4) como las que se disputaron a partido único (3) y tanto en la década de los 70, como en la de los 80, como en las de los 90 y en la primera década del siglo 21.

    Responder

  3. Avatar
    septiembre 14, 2015

    El Lega en esta competición no es uno de los grandes pero si tiene su propia historia y su palmares fácil de conocer.
    Por ejemplo: En la Copa de S.M. El Rey de España el Leganés ha ganado a equipos de primera division tanto en casa como fuera y jugó octavos de final. Incluso (ahora se cumplen 34 años) algún aficionado recordará de que “manera” nos eliminaron en el Bernabeu el 16 de septiembre de 1981.

    Responder

  4. Avatar
    septiembre 09, 2015

    La Copa nunca le ha dado cosas buenas al Lega. Mejor olvidarse de ella y a pensar en la liga

    Responder

Leave a comment