Open top menu

Azul & Blanco | ¿Echas en falta algún jugador del año pasado?

Azul y Blanco_jugador

Las seis primeras jornadas de Liga han dejado al seguidor del Lega con ganas de más. Sólo una victoria, pese a la dificultad de los rivales y el nuevo proyecto, parece insuficiente para muchos aficionados. Para otros, es solo el comienzo de lo que será un bonito trayecto. Hoy, en ‘Azul & Blanco’ nos preguntamos si echas de menos a algún jugador de la temporada pasada.

SÍ | David Aguilera

dibujo aguilera web pngMira Jaime, no sé si todavía lo recuerdas: 11 goles en 21 partidos. Nunca antes un jugador tuvo tanta influencia en el Lega en tan poco tiempo. Seis meses le bastaron a Chuli para escribir una de las páginas más brillantes en la historia de este club. Es sólo un nombre de los muchos que de aquella plantilla estarán siempre en nuestro recuerdo. Fue el año de ganar al Betis ¡los dos partidos! De recitales ante Las Palmas y Valladolid en Butarque y de volver a salir en la tele. La última vez que lo hicimos todas tenían 30 centímetros de culo y esto creo que ocurrió hace tan poco tiempo que no voy a darte más ejemplos.

Las seis jornadas no dan para hacer muchos balances, pero es imposible no echar de menos a jugadores como Javi Eraso. Te recuerdo también, campeón de la Supercopa de España con el Athletic hace mes y medio. Un centrocampista mayúsculo cuyos piropos ganados en Leganés no fueron amor de madre. Mira que le ha fastidiado la llegada de Raúl García, pero Eraso demostrará lo que le dejaron demostrar en agosto. No tiene su cartel, pero triunfará. Anda que no añoro ese número 8 presionando en todas las partes del campo. 75 partidos con el Lega en dos temporadas. ¿Cómo no vas a recordarlo?

Y qué decir de Sergio Postigo, el defensa total, por mucho que te esté gustando Insua este año. Por no hablar de Fernando Velasco, Álvaro García, Erik Morán, Pape Diamanka o Marc Bertrán, jugadores de mucho peso en la ya histórica temporada 2014/15.

NO | Jaime Del Campo

Jaime Web“Renovarse o morir” es un buen argumento para explicar la esencia del progreso. Y eso, estaremos de acuerdo, es lo que quiere el Leganés en Segunda. Progresar. Crecer. Ascender. Me parece de lo más razonable querer que Chuli siguiera marcando goles como pepinero, que Eraso siguiera vistiendo el 8, o que Postigo siguiera defendiendo el brazalete de capitán. Pero si deseáramos cada temporada a los mejores de la anterior, no estaríamos ayudando en absoluto al objetivo de crecimiento del club. ¿Sabes por qué David? Porque si ya no están aquí es porque el Lega no saciaba el ‘hambre’ que sí pueden encontrar en otros clubes. Y ese ‘hambre’, que creo ha de ser el motor principal de un equipo que no puede permitirse calidad a base de talonario, lo han traído los nuevos.

Los equipos pequeños como el Lega tienen la difícil tarea de crecer con la convivencia efímera. Hay que aceptar que somos un club pasajero para jugadores que quieren crecer, y esa ha de ser nuestra fuerza. Además de considerar que me parece precipitado echar en falta a alguien en la jornada 6, te digo que no sólo tenemos los mismos puntos a estas alturas (6 puntos), sino que además estamos dos puestos por encima (15º > 17º). Por eso no echo en falta a jugadores de la temporada pasada. Confío plenamente en Gabriel, en Miramón, en Omar Ramos, en Guillermo, en Bustinza, o en Sastre, entre otros, porque sé que se dejarán todo lo que tienen, que es mucho, por crecer. Y eso, ya sabes lo que significa. Ir hacia arriba.

Pero sobre todo, no echo en falta a nadie porque al mando está Asier Garitano. El verdadero jugador de esta partida de ajedrez en la que sus fichas más ágiles es verdad que siempre mueren, pero antes de irse, también matan. Y las fichas de este año, matarán más de lo que parece. Aparca los sentimentalismos, disfruta del presente, y abre los ojos David. ¡Agua pasada no mueve molinos!

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment