Open top menu

CD Leganés-Real Zaragoza: A defender el fortín de Butarque

CD Leganés – Real Zaragoza | Jornada 3 | 19:15 horas, 6 de septiembre de 2015 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro) | SOMOSLEGA.COM

jornada 3

El Real Zaragoza tras el fallido ascenso ante la UD Las Palmas, vuelve al Estadio Municipal Butarque el domingo a partir de las 19:15. Precisamente en Leganés, en la última jornada de liga regular, certificó su derecho a luchar por ello. En aquella ocasión, el equipo maño llegó a la ciudad leganense con la obligación de lograr la victoria para evitar sustos de última hora, pero se encontró ante un equipo pepinero que no perdió en ningún instante sus señas de identidad y únicamente pudo lograr sumar un punto. Finalmente los zaragozanos, a pesar de no conseguir la victoria, mantuvieron su puesto de privilegio tras el empate de la Ponferradina en el Toralín.

El Real Zaragoza llega a Butarque con el objetivo de reivindicarse como un auténtico aspirante al ascenso. Su épica victoria ante otro candidato a volver a la Liga BBVA, la UD Almería, ha logrado hacer olvidar el pinchazo en Miranda de Ebro. A pesar de venir con aires de favorito, desde el club blanquillo tienen muy en cuenta el estado de forma de los pepineros y la fortaleza que llegan a proyectar jugando como locales. El central maño, Rubén González , ha valorado mucho a la plantilla pepinera y ha advertido que en Butarque es “muy complicado” sacar resultados positivos. El ex pepinero Erik Morán , secundaba las palabras de su compañero asegurando que “es un campo muy difícil “. El Lega y Butarque son un matrimonio perfecto al que se tiene muy en cuenta. Incluso el técnico serbio, Ranko Popovic , ha llegado a asegurar que “el Leganés es uno de los candidatos a subir a Primera”.

EL ZARAGOZA BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Bono, concentrado con la selección de Marruecos, y Mario e Hinestroza por lesión, serán las únicas bajas del conjunto maño

El equipo de la Romareda, intentará sacar adelante su primera victoria a domicilio tras ser empatado en las postrimerías del partido que le enfrentó en Miranda de Ebro al Mirandés. El conjunto de Ranko Popovic, se ha propuesto dejar claras sus intenciones de ascenso desde el inicio de la temporada y para ello han incorporado a jugadores de un gran nivel. Los delanteros Ángel Rodríguez y Ortuño, el portero Manu Herrera o los expepineros Marc Bertrán, Erik Morán y Diamanka dejan claro el único objetivo de los blanquillos: el ascenso.

Bono, concentrado con la selección de Marruecos, y Mario e Hinestroza por lesión, serán las únicas bajas del conjunto maño. A pesar de ello, el Leganés es conocedor del nivel del rival al que se enfrentará en el feudo pepinero pero los blanquiazules tras su victoria ante el Córdoba se sienten fortalecidos y aún más si cabe, con el plus que obtienen cuando juegan en Butarque. El míster de Bergara, Asier Garitano , advierte del potencial de la formación maña: “se ha reforzado mucho y bien. Es un equipo hecho para estar entre los mejores y ascender a Primera”.

UNAI BUSTINZA CONTINÚA SIENDO BAJA

Los pepineros podrían salir con el mismo once que utilizó Garitano frente al Córdoba, aunque podría sufrir alguna variación pensando en el partido de Copa.

Unai Bustinza no podrá ser de la partida al seguir recuperándose de sus problemas en el tobillo. El que sí podría entrar en la convocatoria es el brasileño Gabriel Appelt Pires, que ya dispuso de minutos en el Trofeo Puchero, en el choque que enfrentó al cuadro pepinero al Alcorcón. El resto de integrantes de la plantilla estarían a disposición del entrenador guipuzcoano, por lo que todo hace indicar que los blanquiazules podrían repetir once ante el Real Zaragoza. Aún así, el partido de Copa que les enfrentará el próximo miércoles al CD Tenerife, podría empujar a Asier Garitano a introducir algún cambio.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA_jornada3

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment