Open top menu

El Lega deja escapar la victoria

El Leganés dejó escapar los tres puntos en su partido ante el Real Zaragoza, uno de los candidatos al ascenso, en la tercera jornada en la Liga Adelante. Un punto conseguido, gracias al gol de Borja Lázaro, que coloca a los de Asier Garitano en la décima posición.

_MG_9636

C.D. LEGANÉS 1-1 REAL ZARAGOZA

El Lega se quedó muy cerca de lograr la segunda victoria consecutiva en su feudo ante un Zaragoza más que ramplón, aunque los maños ganasen enteros en la segunda mitad. En poco más de tres meses, los de Ranko Popovic volvieron a sacar más tajada que méritos hicieron sobre el verde. Y es que, desde el comienzo, el Lega quiso ser protagonista con las cabalgadas de Alexander Szymanowski, que ha hecho olvidar al bueno de Diego Aguirre. Dos ratos ha necesitado el argentino para que la grada coree su nombre sin descanso. Sus diabluras son uno de los mejores argumentos para un Lega que creció con el paso de los minutos.

El balón parado y las dudas de Manu Herrera bien pudieron haber adelantado al Lega en el ecuador de la primera mitad. Borja Lázaro metió la puntera en una de las indecisiones del meta visitante y a punto estuvo de convertirse el 1-0. Sin embargo, no tardaría mucho en llegar el premio para los pepineros. Cuando más duele, al borde del descanso, un cabezazo prolongado por el inabordable Insua –notable junto a Mantovani– terminó siendo rematado por Lázaro, que llevó el cuero al fondo de las mallas tras el rechace de un córner. Borja se agarró el escudo. Por garra, no va a ser. El delantero carabanchelero es un jabato con mayúsculas.

En el segundo asalto el Lega quiso aumentar la exigua renta, pero no dio con la tecla. Dos disparos desde fuera del área, obra de Alberto Martín y Miramón, no amedrentaron a un Zaragoza que fue a más y avisó con un gol de Rubén que fue anulado por fuera de juego. Pocos minutos después Serantes tuvo que vestirse de superhéroe para detener un cabezazo de Ángel, pero el balón cayó a los pies de Jorge Díaz, que definió con precisión. El 1-1, a falta de 20 minutos, espoleó a un Lega que comenzaba a introducir sus primeros cambios.

Entró Omar y también Guillermo, pero apenas tuvieron revelancia. También lo hizo el brasileño Gabriel en los últimos minutos. Para entonces ya había quemado el Lega toda su artillería con un disparo de Lluis Sastre que se estrelló en la base del poste. No habría tiempo para más, salvo para recibir a Diamanka con una sonora pitada. El senegalés, que no dejó buen recuerdo por su forma de abandonar Butarque, calentó en la banda y fue llamado “pesetero” por la casi totalidad del estadio. El punto quedó como sentencia y la sensación de haber perdido dos puntos, también. Lo mejor, haber dominado a uno de los grandes de Segunda. Un club que está de paso en la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 1-1 REAL ZARAGOZA
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Soriano, Sastre (Gabriel, min.85), Alberto Martín, Eizmendi , (Guillermo, 73′), Miramón, Szymanowski, Borja Lázaro (Omar Ramos 80′)
REAL ZARAGOZA:  Manu Herrera; Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca, Jaime (Jorge Díaz, 62′), Pedro; Aria (Ortuño, 46′) y Ángel (Abraham, 81′).
GOLES: 1-0: Borja Lázaro (44′) | 1-1: Jorge Díaz (70′).
ÁRBITRO: Arias López amonestó con tarjeta amarilla a Insua y Víctor Díaz por parte del Leganés y a Wilk por parte del Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga Adelante. Estadio Municipal Butarque. 5.035 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los seis fallecidos este sábado en el Rally de A Coruña.

ANEXO: Más de 400 aficionados entraron al estadio con retraso debido a las colas que se formaron en la taquilla del fondo norte. Muchos de estos seguidores accedieron a Butarque con el partido comenzado.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment