Open top menu

El Lega se apunta a otra ronda

El C.D. Leganés se clasificó para la tercera ronda de la Copa de S.M. El Rey tras imponerse con tantos de Omar Ramos y Szymanowski al C.D. Tenerife.
Szymanowski salió en la segunda parte y sentenció el encuentro.

Szymanowski salió en la segunda parte y sentenció el encuentro.

C.D. LEGANÉS 2 – 0 C.D. TENERIFE

Sigue dándosele bien la Copa a Asier Garitano, quien todavía no ha perdido en la competición desde que dirige al Leganés ya que ante Racing y Numancia solo los penaltis lo tumbaron tras el empate final. En la noche de ayer y con un equipo totalmente renovado le costó más de lo normal pero al final la insistencia pepinera derribó el fuerte chicharrero. Siempre llevaron la iniciativa los pepineros, que en la primera parte sitiaron el marco de Roberto por medio de Toni, Luis Ruiz, Rubén Peña y Guillermo, todos ellos sin acierto. Hasta el minuto 44 los tinerfeños no llevaron peligro a la meta de Queco Piña con un tiro de Martínez que no encontró puerta.

Sin embargo los isleños avisaron a la vuelta de los vestuarios con un disparo a la media vuelta de Lozano cambiando la dinámica de un partido que empezaba a volverse brusco. Garitano estuvo acertado en los cambios y la entrada de Mantovani, y sobre todo de Szymanowski, fue crucial. Minutos después Omar Ramos soltaba un zurdado inapelable para Roberto y daba ventaja a los pepineros. Toni pudo ampliar el marcador con un cabezazo, pero se le marchó muy desviado. Todo lo contrario a Alexander, quien tras una gran robo gracias a la presión colectiva, llegaba desde segunda línea para cruzar y marcar el segundo y último tanto de la noche.

El Leganés ya espera rival en la eliminatoria que se jugará la semana del 14 de octubre y en la cual solo podrá enfrentarse a los equipos de Segunda que han pasado esta segunda ronda. En el caso de que venciese en dicha eliminatoria ya entraría en liza para enfrentarse a un equipo de Primera División que no dispute competición europea. Eso todavía queda lejos, lo más inminente es la visita a Pamplona este próximo sábado para enfrentarse a Osasuna en la cuarta jornada liguera.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-0 CD TENERIFE
CD LEGANÉS: Queco Piña, Rubén Peña, Albizua, Juanan (Mantovani, 61′), Luis Ruiz, Gabriel (Szymanowski, 61′), Paco Candela, Omar Ramos (Alberto Martín, 79′), Galarreta, Toni Dovale, Guillermo
CD TENERIFE: Roberto, Cristian García, Jorge Saenz (Suso, 76′), Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Abel Suárez, Aitor Sanz, Martínez (Pedro Martín, 61′), ‘Choco’ Lozano (Jairo, 81′), Omar
GOLES: 1-0: Omar Ramos (62′) | 2-0: Szymanowski (89′)
ÁRBITRO: Ruipérez Marín. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanan, Gabriel y Galarreta por parte local y a Aitor Sanz, Jorge Saenz, Aurtenetxe y al técnico Raúl Agné por parte visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey. Estadio Municipal Butarque. 3.334 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Septiembre 10, 2015

    Garitano ha perdido dos partidos de Copa del Rey. Tanto con el Racing como con el Numancia salió derrotado a los penaltis y por lo tanto se perdió . Si se hubiera pasado seguro que se diría que el Lega ganó a los penaltis y se apuntarían como triunfos de Asier.
    Vamos a reconocer las cosas tal y como son.

    Responder

Leave a comment