Open top menu

El momento de Borja

lachilenadelascenso 3

Llegó el segundo partido de Liga lejos de Butarque y, como si de un sinónimo se tratase, la segunda derrota esta temporada. Es cierto que fue la tendencia negativa del año pasado la que hoy nos hace no dar tiempo al tiempo, y querer ganar fuera cuanto antes. Nada lejos de lo que querría cualquiera, en realidad. De igual forma que se mejoró la imagen con respecto a Almería, no se continuó en Pamplona con la inercia de juego desplegado en Butarque. Sin embargo, hay uno que suma y sigue: Borja Lázaro.

El de Carabanchel lleva en la jornada 4 los mismos goles que el año pasado a estas alturas. Aquel hattrick al Mallorca en Butarque lo ha repartido este año marcando a Córdoba, Zaragoza y Osasuna. Tres goles que lo convierten, al igual que entonces, en el máximo goleador del equipo. Su puntería, sin embargo, no es el premio a la titularidad. O eso dio a entender Asier Garitano cuando avisó de que lo que ha de hacer el ’14’ pepinero es no conformarse. El año pasado, según el de Bergara, lo hizo. Se conformó, y Chuli, con más hambre que el perro de un ciego, le pasó por encima nada más llegar.

Contra el Lugo, Borja tiene otra oportunidad para seguir resonando en los altavoces y en las gargantas pepineras, en lo que podría ser su cuarto partido consecutivo marcando. Un lujo al alcance de muy pocos que no salvará la eterna duda de si acabará como ha empezado: siendo el ‘nueve’ de este Leganés. No obstante, e independientemente del grado de conformismo, de las decisiones técnicas, o de esa variable indeterminada llamada suerte, lo importante es que siga penetrando las mallas rivales. Eso siempre es buena noticia.

Imagen: lfp.es

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment