Open top menu

ENTREVISTA. Enrique Martín: “El Lega fue el equipo que más me gustó el año pasado”

El entrenador navarro Enrique Martín habló con Somoslega.com para contarnos sus impresiones de cara al partido que les enfrentará con el C.A. Osasuna a su ex equipo, el C.D. Leganés.

entrevista ernique martin

La más inmediata actualidad del cuadro rojillo pasa por la impugnación del partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el Mirandés por supuesta alineación indebida, pero el técnico osasunista lo tiene claro: “ha habido algún tipo de error. No le quiero dar más importancia de la que tiene, me quedo con el tema deportivo”. Sí sacaba conclusiones de lo acontecido en Anduva. “Jugaron los menos habituales. Dijeron sobre el césped que están al nivel de esta división. Para mí fue una prueba importante y para ellos verse al mismo nivel, incluso para su autoestima y nuestra información, fue interesante”.

“A DIFERENCIA DE NOSOTROS, LEGANÉS O ALCORCÓN TIENEN MÁS POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA ACCEDER A JUGADORES DE UN CIERTO NIVEL”

Con respecto al duelo que les enfrenta a los pepineros este próximo sábado, Martín lo afronta como un partido más. “Lo afrontamos como todos los partidos, con la ilusión de seguir ganando los partidos de casa porque al final, entiendo yo, es lo que pretendemos todos. La dificultad creo que está más en casa que fuera, en sacar los tres puntos en casa y tratar de competir fuera“.

“El objetivo deportivo es conseguir la permanencia con menos apuros que el año pasado”

Le ha tocado vivir una época convulsa con el club pamplonica y sabe que en estos tiempos Osasuna tiene que saber adaptarse. “Todo ha evolucionado de una manera por las historias que ha habido. En contra de lo que pueda parecer, Osasuna es un grande, un club histórico, pero está pasando por unos momentos difíciles. Clubes como Leganés o Alcorcón, en este momento, tienen más posibilidades económicas para acceder a jugadores de un cierto nivel a diferencia de nosotros. Esto a la vez tiene una ventaja, desde mi punto de vista, que tienes que tirar de la gente de casa. Es algo que a mí particularmente me apasiona y que poco a poco vamos sacando chavales que en dos o tres años pienso que van a hacer un equipo interesante”.

Sabedor de las dificultades, este año no se van a imponer ninguna presión ya que, según nos cuenta: “el objetivo deportivo es conseguir la permanencia con menos apuros que el año pasado e ir poniendo los cimientos para que en un plazo de tres o cuatro años el club esté saneado y tenga un buen bloque para acceder a cotas mayores. Queremos dar solidez al club para que se vaya asentando“.

“CON 50 ‘TACOS’ HE APRENDIDO A ESCUCHAR”

Con respecto al entrenador que pasó por el banquillo de Butarque y el que está en El Sadar ahora afirma que hay “muchas diferencias”. “He evolucionado acorde con el tiempo. Me he formado en lo personal y deportivo. El coaching deportivo me ha venido muy bien, me ha facilitado otra forma de comunicarme con mis jugadores. La conexión es de diferente forma a como lo era antes. Todo ha cambiado, ahora delegas mucho más, antes me costaba“.

“Con cincuenta ‘tacos’ he aprendido a escuchar y descubres lo bueno que es. He aprendido otra forma de gestionar el grupo e interrelacionarme de igual forma con un niño de 10 años que con una persona de 50. Sí es verdad que de vez en cuando me sale el ‘ramalazo’ antiguo. No reniego de mi pasado. Mis formas no eran las correctas, pero me llevaron a entrenar más de 300 partidos en Segunda. No veo límite a mi historia, disfruto del día a día”, añadía el navarro.

Enrique Martín, en su época como entrenador pepinero

A raíz de sus problemas cardíacos que le tuvieron en el hospital unos días, él mismo explica la historia que, según sus palabras, no lo apartaría de los banquillos. “Lo del año pasado fue curioso. Tenía tiempo libre, me iba a caminar, me cansaba pero me preguntaba a mí mismo si era normal. No me dolía nada hasta que cogí al equipo y me empezó a doler el pecho. El doctor me dijo de hacer una prueba de esfuerzo. Estaba con un amigo y le dije espérame que vuelvo en seguida. Pues de ahí a la ambulancia y de ahí al quirófano. Ahí es impresionante, hasta agradable, fíjate qué contrasentido, contando chistes de Chiquito de La Calzada. Yo sólo preocupado por si podía volver a entrenar y él diciéndome que sin problemas. Esto fue un miércoles y yo le pregunté por el partido del domingo. Me comentó que podía estar en el palco sin problemas, pero no abajo. Seguí sus pautas, no les quise apretar y me reincorporé a la semana. Me tengo que cuidar, pero tampoco he hecho una vida desastrosa o exigente, el cambio no es tan radical. En este momento tengo buena salud”, terminaba de contar con pelos y señales el bueno de Enrique Martín.

SOBRE EL LEGANÉS: “EL AÑO PASADO FUE EL QUE MÁS ME GUSTÓ DE SEGUNDA”

“Cuando casque se me recordará como el de la ‘patadita’ de Leganés. Como me dijo el alcalde, hemos tenido la fortuna de que se hable de Lega en todo el mundo con aquella anécdota”

Preguntado por su próximo rival no dudó en elogiar a los madrileños. “Lo veo en la línea del año pasado. La continuación de la idea del míster con esa dinámica en el juego siendo un equipo atrevido. El año pasado fue el que más me gustó de Segunda. Me hinché a ver partidos de todos los que equipos de la categoría y con el que mejor me lo pasaba era con el Lega. Le hice una llamada a Asier y así se lo hice saber. Harán un año bueno, seguro”, nos comentaba siempre desde la normalidad. También se refirió al interés que mostró la familia Moreno por hacerse con sus servicios hace unos años. “En aquel momento estaba en Tajonar, tenía mi cargo aquí con contrato y me gusta cumplir el compromiso que tengo. Volver al Lega me apetece siempre. Eso no se olvida”.

Para finalizar sabe que su nombre y el del conjunto pepinero siempre estarán ligados por una jugada y no rehúsa a hablar de ello. “Soy un tipo que se toma las cosas con humor. Lo tengo como una anécdota, que al final, cuando ‘casque’, se me recordará como el de la ‘patadita’ de Leganés. Eso nunca jamás se repetirá y no debe suceder nunca. Como me dijo el alcalde, hemos tenido la fortuna de que se hable de Leganés en todo el mundo con aquella anécdota. Tengo el orgullo de que hablen de un pueblo tan maravilloso como Leganés gracias a una metedura de pata, nunca mejor dicho“.

Recorte del diario 'Mundo Deportivo' recogiendo la anécdota de 'la patadita'

Recorte del diario ‘Mundo Deportivo’ recogiendo la anécdota de ‘la patadita’

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment