Open top menu

ENTREVISTA. Erik Morán: “Quería buscar un reto”

El centrocampista vizcaíno Erik Morán habló con Somoslega.com para contarnos sus impresiones de cara al partido que les enfrentará con el Real Zaragoza a su ex equipo, el C.D. Leganés.

Entrevista ERIK MORAN

Tras un verano movido donde el jugador de Portugalete tuvo muchas ofertas, entre ellas la del Lega, finalmente decidió recalar en el conjunto maño por una gran razón, como él mismo comentaba. “El objetivo que tienen de subir a Primera División. En el Leganés estuve muy bien, pero quería buscar un reto, salir de Bilbao, tener minutos y encontrarlos en un equipo que tiene la obligación de ascender”.

“LEGANÉS ES UN SITIO MUY BUENO PARA JUGAR AL FÚTBOL”

A pesar de no contar con demasiadas oportunidades en estas primeras jornadas ligueras el ex del Athletic Club lo tenía claro. “Me lo esperaba. Cuando vine sabía lo que había y que tenía que trabajar mucho para poder tener minutos”. Sabedor de la exigencia que la entidad aragonesa se ha marcado esta campaña, la presión no es una excusa. “El Zaragoza el único objetivo que tiene es subir a Primera División. El año pasado se quedó a las puertas por minutos, este año tiene que conseguirlo y sí, tiene esa presión. Se vive bien con ella, nosotros lo tenemos claro, que cuando estés en el campo tienes que estar tranquilo, sabiendo que tienes que ganar sí o sí”.

“A Popovic le gusta tener el balón y mandar en el encuentro. Es parecido a Asier”

Preguntado por sus dos últimos técnicos, Asier Garitano y Ranko Popovic, respondía que “son parecidos”. “A Popovic le gusta tener el balón y mandar en el encuentro. El año pasado tampoco nos sentíamos mal sin balón”, añadía analizando las formas de trabajar de ambos preparadores.

En este nuevo Euskolega se han juntado seis de sus ex compañeros (Serantes, Albizua, Bustinza, Eizmendi, Ruiz de Galarreta y Guillermo), muchos de ellos recién llegados a la ciudad madrileña y a los que Erik les animó a firmar. “Cuando ellos me dijeron que tenían la posibilidad de ir, yo les dije que era un sitio muy bueno para estar, vivir y jugar al fútbol. El tiempo que estuve lo pasé muy bien, me sirvió muchísimo y les he hablado positivamente“.

SOBRE LA SUPERCOPA: “CUANDO TIENES MUY BUENOS AMIGOS EN EL EQUIPO, TE ALEGRAS POR ELLOS”

Tras desvincularse del Athletic y preguntado por si podría emular a su también ex compañero Eraso con una futura vuelta a Bilbao, el ahora jugador zaragocista lo tiene claro. “No pienso en volver, ni pienso en el Athletic. Si tiene que venir, vendrá. Ahora sólo pienso en el Zaragoza”. Pero sabe que tantos años en la cantera de Lezama marcan mucho más allá de lo deportivo. Por eso preguntado por la consecución de la Supercopa se sincera. “Soy del Athletic desde pequeño. Antes lo vivía como un jugador, ahora como un aficionado y más en mi caso cuando tienes muy buenos amigos en el equipo, te alegras por ellos”.

Para finalizar y poniendo la vista en el encuentro del domingo que lo devolverá a su anterior estadio, Erik prevé “un partido muy disputado”. “Sabemos que Butarque es un campo difícil. La afición aprieta pero creo que el Zaragoza se llevará la victoria”.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment