Open top menu

Entrevista. Gabriel Pires: “En Italia querían lucha y el fútbol es diversión”

Con 22 años recién cumplidos, el brasileño Gabriel Appelt Pires concedió su primera entrevista a Somoslega.com tras su llegada a España procedente de Italia. Cedido por la Juventus, Gabriel viene al Leganés para mejorar, aprender y crecer disfrutando del fútbol español.

Casi dos meses después de pisar Barajas, el centrocampista brasileño aprecia muchas diferencias entre el fútbol italiano, de dónde procede, y el fútbol que se practica en la Liga Adelante. “En Italia había mucha gente que siempre quería lucha, lucha… El fútbol es diversión. Brasil es más parecido a lo que hay aquí, más calidad, más juego reducido, pero Italia es mucha fuerza y mucha táctica. El fútbol español es más libre, tienes más toques… En Italia sólo puedes dar dos. Te limita un poco el fútbol”, explica Gabriel.

“Veía mucho a Ronaldinho cuando era pequeño. Me gustaba mucho porque aquí en España hay un fútbol de más calidad, más libre de crear”

Tras su titularidad en la última jornada, el carioca aprovecha la entrevista a ‘Somos Lega’ para aseverar que espera “mucho más” de lo que hizo ante el Lugo. “Era mi primer partido y espero mejorar. Es mi pensamiento allá donde voy: mejorar, mejorar y mejorar cada día, y demostrar que tengo que jugar“, indica Gabriel en un castellano más que decente. Apenas 45 días le han valido para entenderse con el míster y los compañeros, aunque los parecidos con el italiano le han ayudado a expresarse en condiciones.

A Gabriel, no le ha hecho falta conjugar el pretérito perfecto para aprenderse el discurso oficial. El brasileño no tiene dudas en este sentido. “El objetivo es mantenerse. Estar siempre peleando. Yo quiero disputar siempre lo que tengo más cerca. Paso a paso. Lo más cerca que podemos ver es la disputa del ‘play-off’, pero no lo sé, ya veremos. Hay que trabajar mucho, es el primer paso. Después… mirar arriba”, dijo con mesura, antes de referirse a sus inicios.

Este brasileño nacido en Resende, un municipio cercano a Río de Janeiro, reconoce que la Liga que jugó contra Ronaldinho le sirvió para darse a la fama. “Aquel campeonato fue muy bien, él estaba jugando en el Flamengo y después me llegó la oferta para jugar en Italia. Aquel partido lo marqué muy bien”, recuerda con nostalgia Gabriel, en lo que resultó siendo un trampolín para fichar por la Juventus de Turín.

“HE APRENDIDO MUCHO DE PIRLO”

Además, preguntamos al jugador ‘bianconero’ por su experiencia en Italia y por lo que significó entrenarse con Andrea Pirlo. “Es un fenómeno. De otro mundo. Para mí, el número uno en la posición de centrocampista. He aprendido mucho de él, sobre todo tácticamente, porque con los pies no puedo hacer lo mismo (risas)”. “Y mi experiencia fue muy buena porque aprendí cosas nuevas del fútbol europeo. Pero muy difícil en el comienzo, porque era muy joven. Las dificultades eran muchas, pero con la familia cerca de mí, me fue más fácil”.

Por último, Gabriel, el número 29 del Lega, desveló que “nunca antes había tenido oportunidad de jugar en España” y que siempre “disfrutó” con el fútbol de aquí. “Veía mucho a Ronaldinho cuando era pequeño. Me gustaba mucho porque aquí hay un fútbol de más calidad, más libre de crear. Es más parecido a Brasil, donde he jugado, y me gusta mucho”, finalizó.

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Septiembre 24, 2015

    Gabriel tiene una pinta espectacular y seguro que lo hará muy bien. Ya lo demostró con su golazo al Atlético de Madrid.

    Responder

  2. Avatar
    Septiembre 24, 2015

    Gabriel será una estrella del Leganés. Pero debe tener la paciencia.

    Responder

Leave a comment