Open top menu

Guillermo Fernández: “Todos me dijeron que en Leganés voy a estar muy bien”

Guillermo Fernández pasó por los micrófonos de Hora Blanquiazul en nuestro programa del lunes. Con la joven perla del Athletic cedida en el Leganés estuvimos repasando toda la actualidad pepinera y sus sensaciones desde su llegada.

Guillermo en HB

Guillermo Fernández, delantero del Athletic Club cedido en el C.D. Leganés, visitó los estudios de Hora Blanquiazul ayer lunes. Con él repasamos la actualidad del club pepinero tras la última derrota contra Osasuna, y nos contó todo lo relacionado con su llegada a Leganés y su primer mes fuera de casa tras vivir hasta ahora en Bilbao, su ciudad natal.

“Es la primera vez que salgo de casa, que vivo solo. Yo vivía allí con mis padres en Bilbao, y la verdad es que lo llevo bastante bien”

“Entré con nueve o diez años en el Athletic, y hasta ahora que he venido al Leganés. Es la primera vez que salgo de casa, que vivo solo. Yo vivía allí con mis padres en Bilbao, y la verdad es que lo llevo bastante bien. Vivimos unos cuantos cerca, en el mismo bloque y estoy cómodo. Estoy comiendo bien, que es importante”, nos comentaba entre risas sobre su estancia en Madrid.

Sobre su llegada, Guillermo reconoció que encontró buenas palabras de Leganés. “Antes de venir hablé con Javi Eraso, con Erik Morán,… con todos mis compañeros sabiendo que iba a salir cedido del Athletic. Toda la información que recibí del Leganés era buena, y lo tenía bastante claro porque yo lo que quería era estar a gusto, bien, y con buena gente. Al final todos me decían: vas a estar muy bien en el Leganés“.

“Yo me imaginaba que al principio no iba a jugar, pero creo que me estoy adaptando bien. Voy a luchar para ganarme los minutos para jugar cada fin de semana”

En estas cuatro primeras jornadas ligueras, Borja Lázaro ha sido el delantero titular, y Guillermo solo ha disfrutado de minutos saliendo desde el banquillo, salvo el partido de Copa en el que fue titular. Sobre su relación con Borja, comentó que es “muy buena”. “La verdad que me ha sorprendido, porque yo nunca había visto otro vestuario, y me parece gente muy buena. Todos me han recibido muy bien, y con Borja también me llevo muy bien. Es un chico que es muy natural, muy amable y me llevo bien con toda la plantilla”.

Sobre si esperaba tener más minutos desde su llegada, Guillermo afirmó lo siguiente: “entiendo que al principio no es fácil hacerse a los equipos, y yo creo que me estoy adaptando bien. Yo me imaginaba que al principio no iba a jugar, pero creo que me estoy adaptando bien. También hay jugadores a un gran nivel, y que es normal. Esto es fútbol, es competición. Rodaje no me falta, yo empecé la pretemporada el 8 de julio, y he entrenado a tope. Lo que es verdad es que el Leganés tiene una forma de jugar y hay que adaptarse. Pero voy a luchar para ganarme lo minutos para jugar cada fin de semana”.

“Llevaba mucho tiempo allí, y creo que está siendo positivo salir de casa y ver otro tipo de vestuario y de equipo”

También nos habló sobre el Bilbao Athletic y explicó por qué no recaló en el filial del conjunto bilbaíno. “Yo estuve desde los 16 a los 20 en el Bilbao Athletic. Tuve mi etapa, el año pasado subieron, y no me parecería justo que yo me quedara en el Bilbao Athletic habiendo gente que ha estado y ha ascendido. Yo también necesito salir y ver cosas nuevas, otro tipo de fútbol. Llevaba mucho tiempo allí, y creo que está siendo positivo salir de casa y ver otro tipo de vestuario y de equipo”.

¡Puedes escuchar la entrevista completa en el Podcast de Hora Blanquiazul!

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment