Open top menu

Luis Ruiz: “El empate es justo, aunque hemos tenido las mejores ocasiones”

Luis Ruiz y Guillermo Fernández atendieron a los micrófonos de Somoslega.com tras el empate sin goles cosechado contra el Lugo en Butarque, en la jornada 5 de Liga Adelante.

LUIS RUIZ: “Me quedo con que no hemos encajado gol”

“Siempre vamos con la mentalidad de ganar, y fuera de casa más todavía, que no hemos ganado”.

El lateral izquierdo pepinero obtuvo por primera vez esta temporada la titularidad en Liga (ya fue titular en la Copa), y su actuación rápidamente estuvo condicionada por una tarjeta amarilla que recibió en los primeros minutos. Sobre ello, comentó lo siguiente: “Siempre recibir una tarjeta tan temprano te condiciona un poco, pero creo que he ido con intensidad. Sabiendo que tenía tarjeta, pero sin dejar de ir y de presionar”.

Acerca de esta titularidad, se mostró contento por el premio al trabajo. “Entreno como uno más, con la mentalidad de trabajar día a día y que el fin de semana sea lo que Asier decida. Yo siempre estoy para trabajar y para estar a disposición de Asier cuando él lo requiera”. Ya sobre el empate, aseguró que “es justo”, aunque recalcó quera para él, el Lega tuvo las ocasiones más claras. “El punto ha sido merecido, pero si nos tenemos que quedar con algo positivo es que no hemos encajado goles, además contra el Lugo que todavía no ha perdido.

Ahora, fuera de casa, el objetivo está claro. “Siempre vamos con la mentalidad de ganar, y fuera de casa más todavía, que no hemos ganado”.

GUILLERMO: “Hemos empatado pero creo que hemos podido sacar algo más”

“Me voy con la sensación de que hemos trabajado bien, pero hay que exigirse más”

El ariete bilbaíno estrenó titularidad en Liga, y lo hizo como única referencia en ataque. “Me voy con la sensación de que hemos trabajado bien, de que es verdad que hemos podido marcar algún gol, individualmente también he podido marcar alguna de las que he tenido, pero hay que exigirse más, ganar y marcar. Hemos empatado pero creo que hemos podido sacar algo más”.

Sobre si está más cómodo jugando como único punto o con dos delanteros, Guillermo se siente a gusto de ambas formas. “Yo me adapto a lo que me pida el entrenador. Si se juega con un delantero, se juega con uno. También es bonito jugar con dos, pero hay que exigirse de las dos maneras. La Liga es muy larga, no sé lo que tendrá pensado Asier”. Con uno o con dos, lo que faltó contra el Lugo fue el gol. “Hoy hemos generado mucho, ha faltado la guinda, que es el gol, pero hay que seguir trabajando, y ayudar al equipo de todas las maneras posibles. Si se trabaja así seguramente el gol va a llegar”.

Por último, sobre el balance de este inicio de Liga, con 5 puntos de 15 posibles, Guillermo valoró lo siguiente. “Una vez vistos los partidos, contra Zaragoza podíamos haber sacado algo más, y hoy también. Está bien no perder en casa, pero hay que exigirse porque sabemos que podemos ganar a cualquier equipo”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment