Open top menu

Remontada y pucherazo

El C.D. Leganés se proclamó campeón del XL Trofeo Puchero tras derrotar en los penaltis a la A.D. Alcorcón al llegar al final del tiempo reglamentario con empate a dos goles.
Queco Piña recogiendo el trofeo. Foto: Sandro Muñoz

Queco Piña recogiendo el trofeo. Foto: Sandro Muñoz

A.D. ALCORCÓN 2(1) – 2(3) C.D. LEGANÉS

El conjunto de Asier Garitano salió victorioso en la noche de ayer del Trofeo Puchero ante el conjunto alfarero. El técnico de Bergara dio minutos a los jugadores que no partieron en el once titular ante el Córdoba. Sin embargo su plan no debió de funcionarle demasiado bien ya que la primera parte tendría color local. El delantero Marc Nierga batiría por dos veces a Queco Piña mientras que por parte pepinera ni Omar Ramos, Ruiz de Galarreta o Toni Dovale conseguían perforar la meta de Dani Jiménez.

La historia cambió en los segundos 45 minutos. Moussa, que había sustituido a Guillermo, aprovechó un barullo en el área para acortar distancias. A veinte minutos para el final, Garitano sacó su arsenal y fruto de ello llegó el empate por medio del argentino Szymanowski, que con una magistral vaselina llevaba el empate final al marcador del Municipal Santo Domingo.

En la tanda de penaltis hubo un héroe sin discusión: Queco Piña. El gallego paró tres de los cuatro lanzamientos que le tiraron y dejó la gloria en los pies de César Soriano para que el XL Trofeo Puchero cogiera rumbo a la localidad pepinera. El amistoso ha servido a los blanquiazules como preparación para el partido que les enfrentará el próximo domingo en la tercera jornada liguera al Real Zaragoza.

CESAR SORIANO: “Ganar siempre es importante”

El lateral valenciano valoraba la consecución del trofeo afirmando que “ganar siempre es importante, porque te da la continuidad y la ambición para seguir en esa dinámica”. Hacía un balance de los dos primeros partidos ligueros y el futuro del equipo. “Será como el año pasado. En Almería no estuvimos bien y en veinte minutos se pusieron 3-0, si hubiéramos aguantado el 0-0 hubiera sido otro partido distinto. Contra el Córdoba se demostró el verdadero equipo que podemos ser, pero que nadie se engañe, no todos los partidos van a ser así, pero ojalá, sería buena señal”. El domingo les visita el Zaragoza, un equipo donde militan ahora varios ex compañeros, pero avisa que “en el campo no hay amigos, hay que ganar los tres puntos como sea”. Para finalizar el de Ontinyent afirmaba que “en lo personal me encuentro bien, espero que siga así”.

FICHA TÉCNICA | AD ALCORCÓN 2(1)-2(3) CD LEGANÉS
AD ALCORCÓN: Dani Jiménez, Fede Vega (Rubén Darío, 22′), Rafa Paez, Fernando, Razvan, Fausto (Sergio Rodríguez, 73′), Natxo Insa, Antonio Martínez (Álvaro Rey, 60′), Josán (Sergi Guardiola, 60′), Collantes, Marc Nierga
CD LEGANÉS: Queco Piña, Rubén Peña (Carlos, 70′), Albizua (Mantovani, 70′), Juanan (Insua, 70′), Luis Ruiz (Soriano, 70′), Gabriel (Alberto Martín, 70′), Paco Candela (Sastre, 70′), Omar Ramos (Eizmendi, 70′), Galarreta (Miramón, 70′), Toni Dovale (Szymanowski, 70′), Guillermo (Moussa, 46′)
GOLES: 1-0: Marc Nierga (12′) | 2-0: Marc Nierga (40′) | 2-1: Moussa (59′) | 2-2: Szymanowski (81′) | Tanda de penalis: 1-0 Razvan; 1-1 Eizmendi; 1-1 Rafa Paez (para Queco Piña); 1-2 Szymanowski ; 1-2 Sergi Guardiola (para Queco Piña); 1-2 Moussa (para Dani Jiménez); 1-2 Collantes (para Queco Piña); 1-3 César Soriano.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Mantovani.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XL trofeo Puchero. Estadio Municipal Santo Domingo. 1.690 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment