Open top menu

Sol y sombra en Vitoria

Empate justo el que resultó entre Alavés y Leganés en Vitoria. El partido mejoró en la segunda parte tras un primer acto feo y lleno de parones. El Lega consigue así su primer punto fuera de casa, y suma ya seis.
alaves 0-0 leganes

Imagen: lfp.es

D. ALAVÉS 0-0 C.D. LEGANÉS

“No tenemos nada que perder”, aseguraba Asier Garitano el viernes a sabiendas de que nunca en su historia el Leganés había ganado al equipo vitoriano. La realidad es que había 3 puntos muy valiosos que se convirtieron en 1 para cada uno. La historia, por tanto, siguió inalterada porque el Lega no vio puerta en Mendizorroza. Primer punto que se celebra fuera de casa, aunque con euforia contenida, porque las sensaciones son todavía las de un Leganés que funciona a ratos. El margen de mejora sigue siendo ancho.

Con un once renovado con respecto a la pasada jornada -sorprendió la suplencia de Szymanowski, aunque no el buen hacer de Rubén Peña en su lugar-, el Lega peleó de tú a tú en casa de un Alavés que propuso poco fútbol. Intensidad, eso sí, tuvo y mucha el equipo de Bordalás. Las faltas y consecuentes tarjetas no tardaron en hacer acto de presencia, y ensuciaron una primera parte plagada de tontas pérdidas pepineras. Finalizó, sin embargo, con las ocasiones más claras del partido: un balón al palo de Raúl García con réplica de Guichón que atajó un eléctrico y siempre atento Serantes, y un remate de Omar Ramos lamiendo el poste izquierdo de Pacheco. Por lo demás, aburrimiento total y un 0-0 que se olía desde la capital.

Poco o nada cambió en la segunda parte, hasta que el Lega empezó a mover fichas. Szymanowski sustituyó a un Omar poco explosivo, y Borja Lázaro a un Guillermo que no tuvo ni una ocasión. El argentino, siempre con la quinta marcha puesta, dio más inercia en ataque, y llegó algún que otro acercamiento con peligro. Nada serio, porque Pacheco no tuvo que emplearse. El empate a cero rápidamente lo firmaron los locales cuando en el descuento vieron a Gabriel arrancar desde medio campo. Se llenó de balón el brasileño, que no vio a Szymanowski, Borja o Alberto, sus tres desmarques. Provocó la falta, pero Paco Candela no sacó la diestra de Almería. Final, y un punto con sol y sombra.

FICHA TÉCNICA | D.ALAVÉS 0-0 CD LEGANÉS
LOCAL: Pacheco, Aritz Borda (Galilea, 78′), Laguardia, Carpio, Raúl García, Manu García, Guichón (Pacheco, 63′), Kiko Femenía, Sergio Mora, Barreiro (Vadócz, 59′), Toquero.
VISITANTE: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz, Gabriel Pires, Alberto Martín, Rubén Peña, Galarreta (Candela, 84′), Omar Ramos (Szymanowski, 56′), Guillermo (Borja Lázaro, 63′)
GOLES: Sin goles
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz) amonestó con tarjeta a Manu García, Kiko Femenía, Sergio Mora y Barreiro por parte local, y Pablo Insua y Galarreta por parte visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Adelante. Cerca de 10.000 espectadores en Mendizorroza.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment