Open top menu

Txema Indias: “Hemos llegado a un mercado al que el año pasado costó mucho”

Comenzó la séptima temporada de Hora Blanquiazul y lo hicimos con Txema Indias, con quien analizamos a este nuevo Leganés. Además, y como siempre, contamos con las declaraciones de los protagonistas en zona mixta, la Voz de Butarque, los Penaltis de Crusta, Un Minuto Sin Fútbol,…

Txema Indias en HB

Regresó Hora Banquiazul a sonar en las ondas de Eco Leganés en la noche de ayer, y lo hicimos con Txema Indias, flamante fichaje que llegó este verano para cubrir la secretaría técnica del Club Deportivo Leganés. Con él quisimos empezar la séptima temporada de Hora Blanquiazul, y con él y nuestros habituales contertulios, analizamos el nuevo proyecto 2015/2016 del club pepinero.

Un total de 16 incorporaciones ha hecho el Leganés esta temporada. Un mercado agitado en el que, nos dice Txema, “siempre te llevas sorpresas, positivas y negativas”. No obstante, se muestra satisfecho con el trabajo realizado. “Podemos decir que estamos muy contentos con la plantilla que hemos confeccionado. En el mercado de fichajes tienes en la cabeza ciertos nombres. En el camino algunos se quedan, pero luego aparecen hombres que no te esperabas.”

“El año pasado a lo mejor no te cogían el teléfono, y este año sí. Hemos llegado a un mercado que, según me dicen, el año pasado costó mucho”

¿Y la misión en el día a día de Txema Indias? “Ver mucho fútbol. Muchos se creen que acaba el mercado y nuestro trabajo ha terminado. Ya tenemos que estar pensando en el mercado invernal y en la temporada que viene, como quien dice. Cuanto más fútbol veamos en directo, en televisión y más información tengamos, tendremos menos posibilidades de equivocarnos.”

Le preguntamos también sobre la dificultad a la hora de fichar, y de posibles ofertas que hayan recibido jugadores deseados por el Leganés, y que finalmente se hayan decantando por ir a otro equipo por la misma oferta. “Sí, te encuentras de todo. Igual que te digo que hay jugadores que están en el Leganés habiendo recibido ofertas en teoría superiores al nuestro o de más capacidad económica. ¿Nos molesta? No porque ya sabemos cómo es el mercado futbolístico. La gente toma sus decisiones, y veremos con el tiempo quién se ha equivocado”.

Txema Indias tiene claro que el entendimiento entre la secretaría técnica y el entrenador son fundamentales. Asier le pidió buscar gente con características clave, como las siguientes: “Gente con intensidad, gente trabajadora, que vaya de verdad. Gente que no venga acomodada, o de vuelta. Queremos gente con la misma ilusión que nosotros, gente que quiera seguir creciendo, y es la línea que el club está teniendo”.

“Lo ideal es tener las cosas muy claras, ser humilde y hacer un vestuario sano”

 Asimismo, nos contó la línea a seguir para acercarse lo más posible al éxito deportivo. “Tener las cosas muy claras. Una de mis palabras es la humildad. Con humildad puedes llegar a todos los sitios. Si nos creemos más que los demás empiezan los problemas. Una de las claves es acertar evidentemente en traer buenos jugadores, pero sobre todo en hacer un vestuario muy sano. Es importantísimo saber cómo son en el día a día, cómo actúan cuando juegan y cuando no juegan. Que todos sumen, porque si tenemos alguno que resta, se puede ir todo al traste.”

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment