Open top menu

Azul & Blanco | ¿Tiene el Lega problemas con el gol?

Azul y Blanco_balon

Finalizado el primer cuarto de la temporada, el C.D. Leganés ha anotado doce goles en liga y cinco en copa teniendo unos registros muy óptimos, sin embargo en el otro lado de la balanza está pesando que en cuatro partidos no hayamos anotado ningún gol. Hoy, en ‘Azul & Blanco’ nos preguntamos si tiene el Leganés problemas con el gol.

NO | David Aguilera

dibujo aguilera web pngMe resulta hasta cómico tener que defender las virtudes goleadoras del Lega cuando apenas se han disputado 10 jornadas de Liga. Ni un tercio de la competición y los pupilos de Asier Garitano han perforado las redes rivales en 12 ocasiones. 12 goles en 10 partidos, a una media de 1,2 goles cada domingo. Lo que pasa Alberto, es que a ti te gustan mucho las estadísticas y cómo no ves a ningún jugador del Leganés entre los máximos goleadores de Segunda, te pones nervioso.

Da igual que uno meta muchos o que muchos metan unos pocos. El año pasado, a excepción de Chuli, la faceta goleadora se repartió en Eraso, Velasco, Álvaro García o Borja Lázaro, el máximo anotador en la 2015/16, ya demostraron que así también se puede conseguir la permanencia. El gol se paga y se paga caro. Y no hay que perder jamás la perspectiva de que se trata del Club Deportivo Leganés.

En cualquier caso, estoy convencido de que Borja Lázaro volverá más pronto que tarde a reencontrarse con el gol y que Guillermo terminará por alcanzar la decena de goles este curso. Claro que sí. Y si no sucediese, ahí estarán Eizmendi, Szymanowski, Omar Ramos o Toni Dovale, por decirte cuatro, que seguro que suman como un delantero de esos que acaban el año con más de 20 goles. Keep calm and trust in Lega team.

SÍ | Alberto Madera

crusta dibujo webA pesar de que llevamos doce tantos en liga y hemos anotado cinco más en la competición copera, parece que al Leganés le está costando perforar la meta rival con más facilidad. El número de ocasiones claras que puede generar el equipo ha bajado considerablemente en estos últimos partidos y fuera de casa el portero rival apenas tiene trabajo.

Esto es un problema colectivo, no solo debemos achacárselo a los delanteros, los cuales últimamente juegan a ser ese “Llanero Solitario” que se faja durante el tiempo que esté sobre el terreno de juego, buscando esas migajas que pueda encontrar cerca del área para intentar aumentar sus cifras goleadoras. Yo se, David, que tú eres de la Cofradía del Clavo Ardiendo de la delantera pepinera, la cual no pasa por sus mejores días. Borja Lázaro lleva tres tantos y Guillermo uno, pero ambos acumulan la friolera de seis y nueve partidos sin anotar un gol. A estas alturas de la campaña pasada los números eran similares entre el madrileño, Carlos Álvarez y Dioni. Todos sabemos como acabó el cuento: con la aparición divina de Chuli, que gracias a sus once tantos consiguió darle ese mordiente a la delantera leganense.

No me quiero olvidar de los medios, aquellos que el año pasado fueron clave para el rendimiento del equipo. Marcaron 22 tantos de los 48 totales, casi el 50% de los mismos. Este año van por unas cifras similares, de los doce que lleva la plantilla, seis han sido anotados por mediocampistas (Gabriel, Sastre, Eizmendi, Candela y Szymanowski, en dos ocasiones) y aun esperan los goles de Rubén Peña, Toni Dovale u Omar Ramos como agua de mayo para repartir mejor esa carga. No nos engañemos, a excepción del argentino, ninguno de ellos ha tenido grandes registros goleadores que puedan por lo menos igualar a los de Javi Eraso del pasado año.

El diagnóstico es claro, que en cuatro partidos nos hayamos ido con el casillero a cero demuestra que tenemos un problema. Detectada la dolencia de este equipo, el Dr. Garitano ya ha se ha puesto manos a la obra con la receta que intente que el paciente blanquiazul se recupere de esa malatía y vuelva por la senda del gol, remedio de todos los males.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment