Open top menu

Borja Lázaro: “Garitano me pidió mayor sacrificio “

Borja Lázaro visitó este lunes los estudios de EcoLeganés para repasar la agónica victoria ante el Albacete. El delantero madrileño, que afronta su segunda temporada en el Leganés, se ha ganado el cariño de la afición por su garra, su pelea y sus goles. El ’14’ pepinero tiene claro que su mejoría en el verde ha llegado gracias al trabajo y desvela sus conversaciones con el entrenador Asier Garitano. “Me pidió mayor sacrifico”, asevera.

Borja Lazaro en HB

Borja ya se sabía el camino a la radio del Lega. Igual que sabe lo que le pide su entrenador. La base del éxito en estas siete primeras jornadas. “Estoy muy contento porque estamos haciendo un buen inicio. En lo personal, el año pasado también hice buena temporada, pero este año Asier me pidió una serie de condiciones y creo que las estoy cumpliendo. Me pidieron desde el club un poco de todo, a nivel de juego, tener más sacrificio, aumentar los números en kilometraje y repetir esfuerzos. Garitano y Miguel (preparador físico) tienen mucho que ver. Ellos me estuvieron diciendo todo lo que tenía que hacer para mejorar”.


“Garitano tiene mucho que ver en el cambio. El míster ha sacado cosas de mí que no conseguía mejorar anteriormente”

En este sentido, el ariete carabanchelero reparte el porcentaje de responsabilidad. “En este cambio, yo tengo el 50% de culpa y Asier el otro 50. El míster ha sacado cosas de mí que no conseguía mejorar anteriormente. Y es verdad, a veces te das cuenta con las críticas que la gente tiene razón. Me gusta pensar que un partido es como un examen. Si estudias mucho durante la semana, aprobarás. Pero si no te esfuerzas, las cosas irán mal. Así he querido pensarlo siempre”, dijo el ’14’ del Leganés, autor de tres goles en lo que va de curso.

Preguntado por la cifra total que se ha marcado como objetivo, Borja Lázaro prefiere velar por el equipo. “No he pensado en el tema de los goles, ni en fijarme un registro. Lo primero que me preocupa es mantener la categoría con el Leganés y si puedo ayudar haciendo goles, pues muy bien. Yo seguiré haciendo lo que me pida Garitano y trataré de aportar muchas cosas. En lo colectivo ya vamos mejorando. En Vitoria y Lugo vimos un crecimiento. Hay mucha gente nueva y esto no es sencillo, pero ya llevamos tres partidos en la línea correcta”.

“Me resulta muy fácil jugar con Guillermo, creo que nos complementamos bien”

En relación a la titularidad compartida con Guillermo, tiene claro que es una ayuda para su tipo de juego. “Me resulta muy fácil jugar con él porque somos totalmente diferentes y creo que nos complementamos bien. El partido del Albacete no es muy bueno para tomarlo de ejemplo porque el penalti te trastoca los planes, pero es muy factible jugar con dos delanteros. Ya lo ha hecho Asier”, insistió Lázaro, considerado ‘Mejor Jugador del Partido’ del pasado domingo para los internautas de ‘SomosLega.com’.

Parece obvio que la victoria contra los manchegos no será un partido más. “Fue un partido difícil desde el comienzo. Además, las tuve con el árbitro, que al descanso me dijo que me echaba a la próxima jugada conflictiva porque le estaba poniendo a la afición en contra. Con el 2-2 se me saltaron las lágrimas de rabia porque fue una jugada absurda, pero luego tuvimos esa suerte y la sensación pasó del desastre a la felicidad”, terminó Lázaro, no sin antes admitir sus supersticiones cada vez que salta al campo. “Siempre me visto por el lado izquierdo y piso el césped con el pie derecho. Localizo a mi familia en la grada y si marco se lo dedico a ellos”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment