Open top menu

Correctivo general

Empató el Girona en la última jugada de un encuentro que llegó a ir perdiendo 2-0. Mantovani y Gabriel anotaron para los pepineros y Mata y Jairo para los gerundenses.

legagirona

CD LEGANÉS 2-2 GIRONA FC

Con la moral por las nubes afrontaban los leganenses la visita del Girona. Asier Garitano retocaba casi por completo el once que venció al Alavés, solo manteniendo a Insua, Víctor Díaz, Gabriel y Omar Ramos en el mismo. A pesar de que la lluviosa tarde/noche madrileña pintaba bien con las primeras acciones del encuentro, Omar Ramos pronto se topó con Becerra. Más suerte tuvo Martín Mantovani, quien con un fortísimo disparo daba la ventaja al Leganés en el luminoso tras un gran centro de Szymanowski.

A partir de ahí el partido entró en una dinámica donde ninguno de los dos conjuntos tomó las riendas del partido y solo se medían en jugadas de estrategia donde ambos conjuntos intentaban sacar a relucir sus pizarras. Tras el descanso el Leganés trató de cerrar el partido. Primero Omar Ramos con una gran tijera dentro del área el que hacía lucirse a Becerra de nuevo,pero fue, minutos después, el brasileño Gabriel, quien con otro testarazo a saque de esquina de Omar, ponía el segundo en la cuenta local.

A partir de ahí los pupilos de Asier Garitano buscaron con insistencia el tercero, pero el equipo falló una y otra vez en esos metros finales. Guillermo, Víctor Díaz o Alain Eizmendi no consiguieron cerrar el partido mientras el público se deshacía en olés y los jugadores se recreaban con toque sutiles y el Girona lo aprovechó. Solo tuvo dos ocasiones claras pero le valió para dar un correctivo a su rival. Primero fue Mata el que recogió un rechace del poste a tiro de Felipe Sanchón para acortar distancias y finalmente Jairo estableció el empate en una jugada similar, sumiendo al Municipal Butarque en una mezcla de rabia e incredulidad.

Con este empate, el conjunto blanquiazul sigue sin caer en su feudo. Esta vez le tocó vivir la cruz del fútbol, al contrario que contra el Albacete, dejando escapar dos puntos. El próximo sábado visita en el Martínez Valero al Elche, donde tratará de refrendar su mejoría fuera de casa donde lleva dos empates consecutivos sin goles.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-2 GIRONA FC
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz, Alberto Martín, Gabriel (Bustinza, 84’), Omar Ramos, Eizmendi, Szymanowski (Ruiz de Galarreta, 63’) y Borja Lázaro (Guillermo, 54’)
GIRONA FC: Becerra, Aday (Jairo, 46’), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Granell (Pol Llonch, 80’), Pons, Eloi Amagat (Borja García, 65’), Mata y Felipe Sanchón.
GOLES: 1-0 Mantovani, 20’; 2-0 Gabriel, 52’, 2-1 Mata, 78’, 2-2 Jairo, 94’
ÁRBITRO: Saul Ais Reig (colegio valenciano), amonestó por el Leganés a Borja Lázaro, Alberto Martín, Mantovani y Bustinza y por el Girona a Lejeune y a Jairo, éste último en dos ocasiones siendo expulsado.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 3.328 espectadores. Partido perteneciente a la 9ª jornada de la Liga Adelante.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment