Open top menu

El Leganés se gana una ronda de Copa Premium

Sigue adelante en la Copa de SM el Rey el C.D. Leganés tras doblegar por tres goles a uno al Alavés. Gabriel, Ruiz de Galarreta y Rubén Peña hicieron estéril el gol de Laguardia en la segunda mitad.

APOFOTOELGAALAVES

CD LEGANÉS 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Por la puerta grande y desplegando un fútbol de calidad ante su afición, esas fueron las armas del conjunto blanquiazul en la noche de ayer para seguir vivo en la competición copera. Asier Garitano removía el once que jugó ante el Tenerife y dio entrada a esos jugadores que no están teniendo tanta presencia en el once, porque llamarlos suplentes sería una falta de respeto visto el nivel demostrado.

Poco o nada tardó el Leganés en echar por tierra la estrategia que José Bordalás traía desde tierras vitorianas. Omar Ramos sacaba una falta y Gabriel peinaba lo justo para llevar el primer gol al fondo de las redes. Sin tiempo para reaccionar, Ruiz de Galarreta aprovechaba un balón en el balcón del área para que, con fortuna, su disparo rebotase en un jugador visitante y la trayectoria cambiase lo suficiente para que Pacheco solo pudiese mirar al balón introducirse en su meta de nuevo.

Minutos después Gabriel anotaba otro pero el cuarteto arbitral no dio por válido el gol al interpretar que el esférico no había traspasado totalmente la línea. Mientras tanto discurrían los minutos y Rubén Peña, Omar Ramos y Ruiz de Galarreta deleitaban con los mejores momentos de fútbol a los congregados a Butarque, con auténticas jugadas maestras que llevaron los aplausos a la grada antes de que el colegiado decretase el final de los primeros 45 minutos.

Bordalás trató de acercarse en el marcador dando entrada a Toquero pero fue el Leganés el que volvió a golpear. Esta vez fue Rubén Peña con un zurdazo inapelable quien anotaba el tercero desde dentro del área. Solo el gol de Laguardia minutos después a la salida de un córner con un testarazo puso algo de intriga en un encuentro que dominó el conjunto local de principio a fin y que pudo llevarse un resultado más abultado de no ser por Pacheco, quien en los últimos minutos solventó varios tiros de Peña, Víctor Díaz y Guillermo.

La mente ya está puesta en el sorteo del próximo viernes donde espera un equipo de Primera División que no juegue Champions, pero Asier Garitano sabe que la mayor actualidad del Leganés es afrontar el encuentro frente al Girona. Lo harán con el mayor optimismo posible y sabedores de que jugar en Butarque y ante su afición es un plus que deben de refrendar frente a uno de los tres equipos que consiguió vencer la pasada campaña en el fortín blanquiazul.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS
CD LEGANÉS: Queco Piña, Víctor Díaz, Insua, Albizua, Soriano, Gabriel, Ruiz de Galarreta (Eizmendi, 77’), Rubén Peña (Szymanowski, 82’), Toni Dovale (Alberto Martín, 69’), Omar Ramos y Guillermo.
ALAVÉS: Pacheco, Estrada, Laguardia, Galilea, Carpio, Manu García, Vadocz (Mora, 69’), Dani Pacheco, Guichón (Kiko Femenia, 69’), Manu Barreiro y David Torres (Toquero, 59’).
GOLES: 1-0 Gabriel 5’; 2-0 Ruiz de Galarreta, 12’, 3-0 Rubén Peña 62’, 3-1 Laguardia 65’
ÁRBITRO: David Pérez Pallas (colegio gallego), amonestó por el Leganés a Ruiz de Galarreta y por el Alavés a Carpio, Manu Barreiro, Laguardia, Estrada y Galinea.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 3.613 espectadores. Partido perteneciente a la 3ª eliminatoria de la Copa de SM el Rey.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment