Open top menu

El Leganés visitará al Granada en Copa

El sorteo que se ha efectuado esta mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado una eliminatoria entre el C.D. Leganés y el Granada C.F., perteneciente a los emparejamientos de 1/16 de final de la Copa de SM el Rey.

Granada

Getafe, Rayo o Athletic, esas eran las preferencias del entorno del conjunto pepinero. No fue así, la bola del Leganés quedó emparejada con la del Granada. El partido de ida se jugará en Butarque el 2 de diciembre y el de vuelta en Los Cármenes el 16 del mismo mes, aunque las fechas pueden variar. Será un duelo inédito ya que nunca antes estos dos conjuntos se han enfrentado en competición oficial.

Ambos entrenadores han valorado el enfrentamiento en rueda de prensa. Asier Garitano, aseguró que “es muy ilsusionante para el Lega”. Y es que una década después, el Leganés volverá a enfrentarse a un equipo de Primera. “Iremos con ilusión y a competir. Ahora van últimos, no sabemos dentro de un mes. A peor no pueden ir, seguro que van a mejor, y a mí me alegraría por Sandoval. Cuando llegue, estaremos preparados para poder competir la elimantoria con el Granada”.

Por su parte, el madrileño José Ramón Sandoval y entrenador del Granada, absoluto conocedor del conjunto pepinero aunque nunca se ha enfrentado a ellos oficialmente, comentaba que “un equipo de diferente categoría se crece”. Sobre el Lega, afirmaba lo siguiente: “me gusta porque es un equipo de la capital, con un campo de dimensiones impresionantes, con una gran afición y me voy a enfrentar a un gran compañero mío al que tengo mucho cariño. Nos conocemos muy bien, él sabe cómo jugamos y yo sé cómo juega él. Es un enfrentamiento  que el Granada tiene que ver como algo muy positivo de cara a la temporada porque para nosotros la Copa va a ser algo importante, nos va a dar un plus para este año porque tenemos una plantilla muy larga y es donde nosotros podemos ver realmente competir a todos los jugadores”.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 17, 2015

    El Granada ha jugado dos partidos de fútbol en Leganés, disputados en el antiguo campo municipal “Luis Rodríguez de Miguel” cuando todavía era de tierra. (Tengo información de estos partidos).
    Para mí el próximo partido que el Granada juegue en nuestra ciudad será el tercero (aunque -efectivamente- el primero en competición oficial).

    Responder

Leave a comment