Open top menu

El Rival: Albacete Balompié

El Leganés afronta la séptima jornada de Liga Adelante con su cuarto partido en casa. El domingo a las 17:00 será la novena vez que el Lega se enfrente al Albacete en la localidad madrileña en Segunda División.

El Rival_albacete

Por Juan Carlos Picurelli | Periodista de AupaAlba.es

Todo se ve más sencillo desde mitad de la tabla para arriba. Sólo han transcurrido seis jornadas, pero el Albacete Balompié 2015-16 es décimo, con 9 puntos y se muestra muy diferente al equipo que el año pasado volvía a Segunda División, tras pasar tres años en el infierno de Segunda B.

El equipo entrenado por Luis César Sampedro tiene un estilo de juego muy definido. El técnico considera que sus once futbolistas deben participar en el juego combinativo del equipo. Desde el portero, al delantero tienen la orden de no rifar balones, se juega en corto, con muchos toques, intentando cansar al rival y aprovechando los huecos para hacer daño. Eso le ha llevado a ganarse muchos piropos de los entrenadores rivales, pero no siempre ha resultado efectivo. La campaña pasada el Alba jugaba un buen fútbol, aunque los resultados hasta la segunda vuelta no le sacaron de los puestos de descenso.

Once del Albacete ante el Almeria. Foto: Nano Luján

Once del Albacete ante el Almeria. Foto: Nano Luján

En la actualidad, los blancos son un equipo mucho más experimentado. Además, los automatismos se notan en una plantilla que no ha cambiado demasiado. Muchos futbolistas juegan de memoria, conocen al compañero a la perfección y eso está ayudando en este inicio liguero. En seis jornadas, el Alba sólo perdió en Oviedo. Ha logrado vencer en el Carlos Belmonte a Llagostera y Almería. Frente a los andaluces en la pasada jornada vencieron 3-0, pero el marcador pudo ser mucho más amplio. El equipo de Sampedro disputó uno de los mejores choques que se recuerdan en su casa en años.

Si hablamos de automatismos de los jugadores, a la hora del estilo de juego, es porque el Albacete decidió en verano mantener el bloque que consiguió la permanencia. Hubo salidas de futbolistas importantes como Keko, pero los refuerzos han mejorado a una plantilla que tienen como principal objetivo la salvación.

Si analizamos el equipo por líneas, en la portería el Alba no está teniendo suerte. En las dos últimas jornadas, el cuarto portero, Hugo Eyre, ha sido el encargado de cerrar el marco. Las lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos han provocado que los dos porteros del filial hayan cogido protagonismo. Curiosamente el tercer portero, Héctor Pizana, fue expulsado en Anduva a la media hora de debutar, y por ello desde ese momento, el meta suplente del filial, Hugo, ha defendido bien el arco.

Hay una novedad importante en dicha posición para el partido ante el Leganés. Viendo que las lesiones de los dos porteros titulares podrían alargarse, los técnicos traían a prueba al meta Dani Mallo a comienzo de semana y el gallego, de 36 años, firmó este viernes por el Alba. De momento, un contrato que dura hasta el 31 de diciembre, es decir, unos meses. Todo apunta a que Mallo será el meta titular en Butarque.

Dani Mallo entrenando con el Albacete. Foto: Nano Luján

Dani Mallo entrenando con el Albacete. Foto: Nano Luján

Si analizamos el centro del campo, Luis César tiene claro que Edu Ramos –ex pepinero– y Portu, son sus dos fijos. Ambos, en un gran estado de forma, además Portu en estado de gracia cara a puerta. Es un pulmón: defiende, ataca, corre de un lado para otro y marca goles. A ellos se une en el trivote, Mario Ortiz. El cántabro trabajó muy bien ante el Almería y debería repetir en el once.

En el caso del centro del campo, las novedades respecto al año pasado están en las bandas. El Alba ha fichado a Santi Jara del Sporting, Jason del Levante y Adriá Carmona del Espanyol B. De momento, el único que está destacando es Santi Jara, que empezó como suplente en Tarragona, pero desde la segunda jornada que entró en el once no lo abandona. Jason y Carmona han estado lesionados y curiosamente, ambos han vuelto esta semana con el grupo. Alguno podría viajar, ya que Samu, que fue titular ante el Almería, está tocado y Sampedro deberá decidirse por un futbolista en banda izquierda.

Respecto al ataque, el Albacete mantiene a César Díaz y Rubén Cruz de la campaña anterior. César tiene opciones de jugar en banda en Butarque si Samu no llega en condiciones. La mayor novedad en la delantera blanca es Jona. El futbolista ha hecho grandes números en Jaén y Cádiz, respectivamente. Se espera mucho del hispano-hondureño, al que poco a poco se le ve más acoplado al sistema. Suele ser el delantero titular y viene de hacer un buen partido ante el Almería, a pesar de no marcar.

El Alba llegará a Leganés en un buen momento si nos guiamos por el último partido. Anteriormente los blancos han puntuado en cinco de las seis jornadas, pero su juego no estaba siendo demasiado atractivo.

Y repetimos, la novedad más importante es la llegada de Dani Mallo a la portería, que estaba sin equipo y el Alba –al tener a sus porteros titulares lesionados– ha tenido que cerrar su fichaje hasta finales de diciembre. Son duda para viajar a Leganés por diferentes molestias: Diego Benito, Juan Carlos, Samu, Jason y Carmona. El resto de futbolistas están disponibles y en buenas condiciones.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment