Open top menu

El rival: C.D. Tenerife

El Leganés afronta la octava jornada de Liga Adelante con su cuarto partido fuera de casa. El sábado a las 18:00 visitará al C.D. Tenerife un equipo al que nunca ha ganado en el Heliodoro Rodríguez López.

El Rival

 

Por Iván González | Periodista de elDorsal.com

EL VESTUARIO, UN MAR DE CALMA. La plantilla del CD Tenerife llega a la cita del sábado con las mejores sensaciones posibles teniendo en cuenta el camino pedregoso que ha tenido que atravesar en el inicio de liga. La confianza y estado de ánimo vienen de la mano de los buenos resultados (7 puntos de los últimos 9), y es justo lo que desprende el equipo blanquiazul, que afronta con la mayor de las tranquilidades el tramo de partidos, ante históricos del fútbol español, que se le presentan en semanas venideras.

OMAR Y EL CLUB DE SU ALMA. El de este sábado es un partido especial para Omar Ramos y Unai Albizua, pero sobre todo para el tinerfeño, que ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere acabar su carrera en el club que le vio crecer como futbolista. El jugador vasco no encontró la regularidad deseada la temporada pasada que sí podría encontrar de la mano de Asier Garitano, donde la competitividad es notoria.

AGNÉ DA CON EL ONCE. Después de varios meses intentando encontrar su equipo ideal (si contamos el tramo final de la temporada pasada) por fin lo ha encontrado, siempre sujeto a matices coincidiendo con la ausencia de ‘Choco’ Lozano por compromisos internacionales, por ejemplo. La montaña rusa de resultados y sensaciones no ha ayudado al técnico zaragozano dar con la tecla hasta esta misma semana. Ante el Leganés presumiblemente sacará el mismo once que ‘rascó’ un valioso punto en Almería, y que supuso la destitución de Sergi Barjuan.

CON PIES DE PLOMO. El entorno del CD Tenerife no quiere oír hablar más allá del objetivo de la permanencia, aunque se diera una hipotética victoria este sábado. La manida pero ejemplarizante frase de ‘partido a partido’ la lleva grabada mentalmente un equipo que desconoce dónde está su techo, pero que ya sabe lo que es tocar fondo.

INCORPORACIONES. En las primeras semanas sembraron un mar de dudas los Aurtenetxe, Germán, Cristian y compañía, incluido Lozano. Una vez captaron la idea de Agné comenzaron a tener continuidad coincidiendo con el punto de inflexión logrado por el equipo, salvo el central andaluz, al que le ‘ha comido la tostada’ el polivalente canterano Alberto Jiménez.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment