Open top menu

El Rival: Elche C.F.

El Leganés afronta la décima jornada de Liga Adelante con su quinta salida de la temporada. El sábado a las 18:00 visitará al Elche C.F., otro de los equipos a los que no ha derrotado históricamente todavía en su estadio, el Martínez Valero.

El Rival_elche

Por Juan Marín | Redactor de Franjiverdes.com

El Elche, un equipo en construcción. Sin duda, el Elche CF ha pasado por sus peores meses, y el equipo que tiene ahora es totalmente nuevo. Ninguno de los titulares estaba la temporada anterior; y también hay que contar con un nuevo entrenador, Rubén Baraja.

Todo esto sumado, hacía presagiar que el Elche iba a empezar con muchos problemas. Pero la realidad está siendo otra, y el equipo ilicitano está demostrando ser competitivo, aunque todavía tiene muchos aspectos a mejorar.

Sus puntos fuertes. El mediocampo es su mejor arma, al tener jugadores de toque y calidad como Espinosa, Ilie Sánchez o Jose Antonio “Nono”. Con capacidad de llegada y de tener el balón, el Elche es un equipo que si le dejas dominar, puede arrinconarte cual púgil de boxeo y no dejarte salir.

Además, cuenta con un juego de bandas ofensivo y rápido. Los laterales Álex Martínez y Cifuentes se suman al ataque con criterio, abriendo el juego cuando es necesario y realizando buenos centros a los delanteros Héctor Hernández y Sergio León.

También se puede sumar al ataque Álex Moreno, extremo que juega por la izquierda; que junto con Martínez, forman un ataque por banda que muchos equipos deben cubrir muy bien.

Sus puntos débiles. Pero no todo es positivo en este equipo, que aunque cuenta con un buen ataque y varios jugadores ofensivos, a la hora de defender o replegarse, es un equipo que sufre mucho.

Al tener dos laterales ofensivos, los centrales Armando y Hugo tienen mucho campo que cubrir. En más de una ocasión, Baraja ha usado a un lateral de un corte más defensivo (Isidoro) para precisamente, ayudar a los centrales a defender.

No solo esto, sino que tampoco cuenta con un pivote “stopper” en el mediocampo. Aunque Mandi lo está haciendo muy bien, en más de una ocasión se ve desbordado, sobre todo porque los delanteros y mediapuntas no ayudan a defender y presionar. Ilie y Espinosa son jugadores muy técnicos y que tienen mucha visión de juego, pero no se les puede pedir que defiendan o presionen al rival.

Otro punto débil de este Elche es la salida de balón desde atrás. Con la lesión de Lolo, que desempeñaba esta función, el equipo franjiverde lo ha pasado muy mal en los últimos partidos. En cuanto el equipo rival les presiona un poco en el medio, los centrales ya no saben qué hacer. No tienen apoyo en el medio para intentar iniciar la jugada.

Son aspectos que todavía faltan por pulir o simplemente, que el equipo no cuenta con estas piezas que necesita, y debe buscar alternativas para situaciones como esta.

La pizarra de Baraja. Sin duda, lo que más está funcionando con el nuevo entrenador Baraja son las jugadas a balón parado. Muchos de los goles han venido por jugadas de estrategia. Así, podemos ver que el central Armando lleva ya 3 goles en jugadas de este tipo.

Cuenta también con buenos lanzadores para ello, normalmente Espinosa, pero también Álex Moreno sabe poner muy buenos centros. Contra el Leganés, va a ser un partido muy disputado en el sentido del juego aéreo y táctico, puesto que es un arma que usan ambos equipos.

En conclusión, el equipo franjiverde está dejando muy buenas sensaciones, pero está claro que todo el equipo es nuevo y que todavía está con el cartel de “en construcción”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment