Open top menu

Enamorados del empate

Empate justo el que resultó entre Elche y Leganés en el Manuel Martínez Valero. El partido tuvo muchísima posesión por parte del cuadro pepinero pero faltó el gol. El Lega consigue así su tercer empate consecutivo en la Liga Adelante y tercero también fuera de casa, y ya suma doce puntos.
Imagen: lfp.es

Imagen: lfp.es

ELCHE CF 0-0 CD LEGANÉS

El equipo blanquiazul se presentaba en tierras ilicitanas tras el empate in extremis que logró el Girona en Butarque y en un campo donde aún no conocía la victoria, por lo que no parecían los mejores ingredientes para lograr los primeros tres puntos como foráneos. El míster guipuzcoano, Asier Garitano, introdujo hasta cuatro cambios en el once pepinero respecto al partido ante los gerundenses, dando la titularidad a Rubén Peña, Ruiz de Galarreta, Toni Dovale y Guillermo en sustitución del argentino Szymanowski, Alberto Martín, Alain Eizmendi y Borja Lázaro respectivamente.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido transcurrieron con un dominio muy constante del Leganés que logró imponerse al Elche en un centro del campo donde especialmente el brasileño Gabriel Pires desplegó una gran solvencia en todas las situaciones del juego. La sensación de dominio y acercamiento de los pepineros se sucedía en la zona de tres cuartos del campo ilicitano y el equipo alicantino fue retrocediendo metros. Así llegaron las oportunidades más claras de un Leganés que su juego de control lo apoyaba con la rapidez de Rubén Peña y el juego interior de Toni Dovale. Precisamente de las botas del abulense llegó el primer acercamiento con cierto peligro del Leganés tras adelantarse por centímetros al meta del Elche, pero la jugada no fue a mayores. Los situaciones de peligro se sucedieron pero los morados, en el día de hoy, no lograban materializar ninguna situación. A pesar de que los pupilos de Asier Garitano parecían tener el control del partido, la jugada más peligrosa llegó del lado franjiverde tras un remate de Sergio León que aprovechó un servicio de Alex Martínez pero el meta pepinero logró salvar el primer tanto con una gran parada. El gol posterior de Armando fue invalidado por posición antirreglamentaria. Así finalizó una primera parte donde el Leganés tuvo el mayor dominio pero la situación más clara vino del lado local.

En la segunda mitad el conjunto de Rubén Baraja salió mucho más combativo e intentó disputarle la posesión del balón a los de Asier Garitano. El equipo leganense se encontraba algo más incómodo pero pronto logró desperezarse con dos acciones generadas por el gallego Toni Dovale pero ni Víctor Díaz ni un desafortunado Guillermo lograron perforar la meta del cuadro local. Pero una vez más, el andaluz Sergio León estuvo a punto de adelantar a los suyos tras un despiste de la zaga pepinera que desbarató sin demasiados problemas el baracaldés Jon Ander Serantes. El mister pepinero movió ficha y la entrada del argentino Alexander Szymanowski avivó al Leganés en ataque. Los madrileños, a pesar de tener muy reciente ese empate del Girona en las postrimerías del encuentro, buscó generar situaciones de gol que le llevaran a conseguir la primera victoria fuera de casa. Precisamente fue el argentino quién provocó la situación más clara de los leganenses pero Toni Dovale llegó algo forzado y envió el cuero por encima del travesaño. Tras el pitido final, los leganenses se quedaron con la sensación de haber dominado gran parte del encuentro pero sin la suerte de encontrar portería. Reparto de puntos.

Con este empate el Leganés suma 12 puntos, acumulando su sexta jornada sin conocer la derrota. Toca empezar a pensar en el próximo rival que visitará el estadio municipal Butarque, el RCD Mallorca.

FICHA TÉCNICA | ELCHE CF 0-0 CD LEGANÉS
ELCHE CF: Javi Jiménez, Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Alex Martínez, Álvaro (Vergos, 75’), Ilie (Pelayo, 88’), Mandi, Espinosa, Héctor (Alex Moreno, 61’), y Sergio León.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz, Ruiz de Galarreta (Alberto, 71’), Gabriel, Omar Ramos, Toni Dovale, Rubén Peña (Szymanowski, 71’), y Guillermo (Borja Lázaro, 78’).
GOLES:Sin goles.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (colegio asturiano), amonestó por el Leganés a Rubén Peña, Víctor Díaz e Insua y por el Elche a Ilie, Vergos y Hugo älvarez.
INCIDENCIAS: Estadio Manuel Martínez Valero. 9.599 espectadores. Partido perteneciente a la 10ª jornada de la Liga Adelante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment