Open top menu

ENTREVISTA. Trigueros: “El domingo voy con el Leganés”

El ex futbolista Jesús Martín Fernández “Trigueros” habló con Somoslega.com para repasar su carrera y contarnos sus impresiones de cara al partido que enfrentará a dos de sus ex equipos: el Albacete Balompié y el C.D. Leganés.

trigueros

A pesar de retirarse a una temprana edad, el ex pepinero afirmaba que fue “una carrera muy movida, con muchos equipos, 13 en total (Azuqueca, Consuegra, Albacete “B”, Albacete, Leganés, Granada, Zamora, Chaves, Orihuela, Manchego, Tomelloso, Muleño y vuelta al Azuqueca)“, relataba Jesús Martín Fernández, más conocido como Trigueros. “De Albacete fui a Leganés, donde hice mi mejor fútbol, sobre todo la primera temporada. De ahí al Granada, media temporada, y después al Zamora. Dos años en Portugal, una experiencia bonita. Finalmente Orihuela, Manchego, Tomelloso, Muleño y Azuqueca, donde llegué con 33 años. Allí, siendo un equipo de pueblo, fue una experiencia preciosa. Recuerdo que estábamos en Preferente, ascendimos a Tercera y al siguiente año jugamos un playoff de ascenso a Segunda “B”. Después de la eliminatoria ya me retiré, pesaban los años y las lesiones”.

“VISITAR EL VICENTE CALDERÓN CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID, ESO NO TE LO QUITA NADIE”

Su fichaje por el Leganés se fraguó gracias a dos eventos según sus palabras. “Se juntó un poco todo. Luis Sánchez Duque estuvo la temporada anterior en el Albacete y dijo que me había visto en la cantera, pero no le dio tiempo a subirme al primer equipo, su sustituto si me dio la oportunidad de debutar. Meses después, en Butarque, nos jugábamos la vida, di un gol y metí el otro“.

“Parece que es un tópico, pero en el caso de Julián (Ronda), era un compañero y persona excelente”

Preguntado por sus ex compañeros del conjunto blanquiazul, la lista es larga. “Pachón, Antonio López, Makukula, el incombustible Patxi Puñal, Merino, Zamorano… El contacto es difícil de mantener, porque son muchos años. Con Antonio aun tengo contacto con él, guardábamos una buena relación a pesar de ser rivales por el puesto. Él fue a Albacete después de mi. Su carrera ha sido más brillante que la mía (risas)”. Su estancia en la localidad madrileña aun perdura en su mente de forma especial. “Las tres temporadas las recuerdo con cariño, además, el Leganés fue el equipo que me hizo mi primer contrato profesional. La experiencia de jugar en Segunda División y visitar el Calderón contra el Atlético de Madrid, eso no te lo quita nadie“, comentaba con orgullo.

Preguntado por el reciente fallecimiento de Julián Ronda, ex jugador que tendrá un homenaje este próximo domingo en el partido ante el Albacete, contaba esto sobre él. “Parece que es un tópico, pero en el caso de Julián, era un compañero y persona excelente. Hacía más o menos un mes que había hablado con él, poniéndonos al día de nuestras cosas. Me enteré por el Facebook a través del  antiguo utillero, Paco. No daba crédito. Te acuerdas de los años que dio al Leganés, unas temporadas muy buenas. Una lástima”.

“ECHO DE MENOS EN EL FÚTBOL A PERSONAS COMO ENRIQUE MARTÍN”

Enrique Martín, flamante líder de esta Liga Adelante, fue su técnico en dos de esos años que pasó en la localidad pepinera. “No empecé bien con él. Llegó a mitad de la temporada y al comienzo de la siguiente en principio no contaba conmigo, me lo dijo y decidí quedarme e intentarlo. A los dos meses se habían lesionado los dos zurdos y me tuvo que poner un partido contra el Levante en el que veníamos en cuadro, ¡y ganamos 0-2! Luego rectificó, eso le enorgullece como persona. A partir de ahí contó conmigo hasta un partido de Copa del Rey en Balaidos ante el Celta que me lesioné en el tobillo y estuve tres meses de baja”.

“Todo lo que se diga de Enrique es poco… ¡si lo hemos vivido en Leganés! Echo de menos en el fútbol más personas como él. Hay tantas cámaras ahora que tienen miedo a actuar o a decir ciertas cosas. Enrique es así y morirá así. Su fútbol lo vive con esa pasión y esa entrega. Esa forma de ser hace que los futbolistas den el 100%. Genio y figura, ya quedan pocos como él y es una lastima, la verdad”, finalizaba refiriéndose al técnico navarro.

UNA ANÉCDOTA: “SALÍ CORRIENDO EN CUANTO PITÓ EL ÁRBITRO… Y ERA UN MINUTO DE SILENCIO”

En tres años fueron muchos las anécdotas en la entidad leganense. Preguntado por una de ellas respondía: “no te la puedo contar, me da mucha vergüenza (risas). Fue contra el Levante. Con Enrique Martín utilizábamos una jugada de saque de centro, tirábamos el balón arriba e íbamos todos. Me la echaban a mi y yo intentaba centrar. Ese día salí corriendo en cuanto pitó el árbitro… y era un minuto de silencio. Imaginate. Me quedé parado a la altura de nuestro banquillo y claro, todos los compañeros muriéndose de risa”.

“El Albacete me dio la oportunidad de dar el salto, pero por todos los años vividos, voy con el Leganés, por esas tres temporadas, que son un recuerdo imborrable”

El próximo domingo se enfrentan dos de sus ex equipos y el de Azuqueca lo tiene claro a la hora de apostar por uno. “Es muy complicado (risas). El Albacete me dio la oportunidad de dar el salto, pero por todos los años vividos, voy con el Leganés, por esas tres temporadas, que son un recuerdo imborrable”.

Una vez retirado del mundo del balompié sigue ligado al deporte. “Ahora estoy a tope con el Triatlon. ¡Entrenamos más que cuándo jugaba!”. ¿Sus puntos fuertes? “Correr y la bici, bien, pero nadar…”, finalizaba haciendo especialmente énfasis en la primera de ellas, una de las virtudes que enamoró al público de Butarque cada vez que lo veía en acción por el carril zurdo de nuestro estadio.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment