Open top menu

INSUA: “Me llamaron casi todos los equipos de Segunda, pero Garitano me convenció”

No todos los lunes visita los estudios de Eco Leganés un futbolista que ha jugado en Primera División. El káiser de Arzúa, Pablo Insua, repasó su llegada al Leganés y las nueve primeras jornadas en su primera experiencia lejos del Deportivo de la Coruña. El gallego confirmó en Hora Blanquiazul que fueron muchos los equipos de Segunda que quisieron su fichaje, pero sólo el Leganés pudo conseguirlo. “Garitano me convenció”, aseveró Insua.

Pablo Insua en HB

“En el mercado de fichajes me llamaron casi todos los equipos de Segunda, pero Asier me convenció de que éste era el sitio ideal. Hubo también ofertas de Primera, pero el Dépor no lo vio con buenos ojos porque suponía reforzar al rival. De momento, y para ser mi primer año fuera de casa estoy muy contento. Todo va genial, esto es positivo para mi. No tengo todavía morriña“, dijo entre risas el central deportivista, que tiene tres años de contrato con la entidad coruñesa.

Me sorprendieron todos para bien, pero Mantovani es de otra categoría

Insua admitió que “conocía poco” del Lega hasta que se certificó su cesión el pasado verano. Eso sí, el joven internacional español aseguró que su pareja de baile, el capitán Martín Mantovani, es “de otra categoría”. “Me sorprendieron todos para bien, pero a Martín ya le conocía. Es muy bueno”, explicó. Igual de buenos que otros tantos centrales con los que compartió vestuario pese a su juventud. “Aprendí mucho de Marchena, Lopo… esos jugadores. Fueron casi como padres para mí”.

Preguntado por el estado anímico tras el empate con el Girona, Insua dijo que “seguirán igual” y demostrando que han sido “mejores” a sus rivales en Butarque. Aunque sí reconoció que deben mejorar en algunos aspectos. “Nos están haciendo muchos goles para las pocas ocasiones que concedemos. Tenemos que mejorar en ese sentido. Y ante el Girona nos faltó un poco de picardía. Quizás perder más tiempo y darle las mínimas opciones al rival”, comentó.

“Marchena y Lopo fueron padres para mí. Aprendí mucho de ellos”

Por otro lado, el zaguero pepinero deseó un “Leganés-Dépor en Primera” al afirmar que “se están haciendo bien las cosas y hay otros clubes más modestos que lo han conseguido”. “Pero nuestro objetivo en la permanencia”, remató antes de referirse a su amigo y compañero Javier Fernández Bicho, que todavía no ha debutado. “La situación de Bicho es complicada. Si sigue trabajando entrará en el equipo. Seguro que va a tener una oportunidad”, concluyó Insua, que sonríe cuando le preguntan por el spot de la Copa. “Se promocionó bien y esto es muy importante”.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment