Open top menu

La épica vuelve a Butarque

El Leganés remontó pese a todas las adversidades, y ante cierta falta de lucidez en la finalización, la épica regresó a Butarque para dejar los tres puntos en el último suspiro, y conseguir la segunda victoria de la temporada.
Imagen: Apo Caballero (Somoslega.com)

Imagen: Apo Caballero (Somoslega.com)

CD LEGANÉS 3-2 ALBACETE BALOMPIÉ

El fútbol gusta por muchas cosas, pero cuando más, por tardes como las de hoy en Butarque. Llegaba el cuarto partido en casa para el Leganés esta temporada, y no se pensaba en otra cosa que no fuera la victoria, algo sólo conseguido en la jornada 2. Un Albacete mejorado con respecto al año pasado llegaba tras golear al Almería. Ya avisaba Asier de que no sería fácil batirlo, y para colmo, el partido empezó peor de lo imaginado. Mano de Víctor Díaz dentro del área -las cámaras dijeron que fuera-, y gol de Jona en el minuto 5′. Suerte que al resto de equipos también les pasa factura estar lejos de casa, y el Albacete no mostró en ningún momento, pese a adelantarse en el marcador, el poderío de hace una semana en el Carlos Belmonte.

Los de Asier Garitano se recompusieron poco a poco, y el Lega fue adquiriendo el potencial ofensivo que se espera de él, en un día en el que Guillermo y Borja Lázaro se estrenaban como pareja titular. Las llegadas al área, sin embargo, se quedaban en meros sustos para Dani Mallo porque a los pepineros se les apagaba la luz a la hora de finalizar. Y cuando ésta aparecía, el gol lo evitaban los postes, como el beso que le dio la pelota al travesaño cuando Szymanowski pretendió colarla por la escuadra. Todo se estaba haciendo bien, pero faltaba la “calidad en los metros finales”, como reconoció Asier en rueda de prensa. El 0-1 al descanso se antojaba inmerecido para un Lega más luchador.

La segunda parte, ya se imaginan, fue otra historia. Toda la falta de acierto que no se encontró en el primer acto apareció a los dos minutos de salir de los vestuarios. Víctor Díaz peinó la pelota tras una falta lateral, y el balón se coló ante la mirada de todos los presentes en el área albaceteña. Empate, y toda la segunda parte por jugar. El control siguió siendo pepinero ante un Albacete que tuvo pequeños flashes, como un disparo de Portu que de no ser por Serantes, hubiera adelantado nuevamente a los manchegos. El Lega tuvo paciencia, y tras el debut en Liga de Dovale, entró Rubén Peña a escena. Su velocidad a la contra provocó el premio en una de las muchas batallas que Borja Lázaro (‘man of the match’ según la afición) tuvo con la defensa albacetense. En ésta, ganó Borja: penalti, y gol de Szymanowski. El Lega remontaba, y los tres puntos al fin estaban en el bando blanquiazul.

La afición pepinera deseó que todo acabara ahí, pero el final se hizo más largo de lo previsto. Llegaba el descuento, y el Albacete propició una larga última jugada. Un centro de Carmona desde la izquierda acabó inexplicablemente en gol de Pulido tras un mar de piernas y de despejes fallidos. Jarro de agua fría para un equipo que se merecía la victoria. Claro que, los sonoros aplausos en el minuto 19′ en memoria de Julián Ronda no fueron en valde. Como si de ayuda divina se tratase, en la siguiente jugada Sastre apareció de la nada tras un saque de esquina, y empaló la pelota para ganar el partido todavía en tiempo añadido. Entre el éxtasis pepinero, se escuchó el pitido final. Más justo -entiéndanse ambas acepciones-, imposible. Porque, seamos sinceros, no sobra ni una letra al decir que hoy el fútbol fue justo en Butarque.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 3-2 ALBACETE BALOMPIÉ
CD LEGANÉS: Serantes, Luís Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Toni Dovale, 55’), Guiillermo (Rubén Peña, 66’), Szymanowski (Galarreta, 81’), Borja Lázaro, Víctor Díaz, Insua, Sastre
ALBACETE: Dani M.C., Paredes, Edu Ramos (Samu, 55’), Mario Ortiz, Cesar DM. (Rubén, Cruz, 55’), Portu, Núñez, S.Jara (Carmona, 76’), Pulido, Jona, Antoñito
GOLES: 0-1 (Jona, (p) 5’), 1-1 (Víctor Díaz, 47’), 2-1 (Szymanowski (p) 75’), 2-2 (Pulido, 90’), 3-2 (Sastre, 92’)
ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (colegio castellano leonés), amonestó por el Leganés a Víctor Díaz, Borja, Mantovani y Toni y por el Albacete a Núñez, S.Jara, Samu, Mario y Antoñito.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 4.132 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista pepinero Julián Ronda, fallecido recientemente.

2 Respuesta a los comentarios

Leave a comment