Open top menu

Toni Dovale: “Esta victoria une más al grupo”

Toni Dovale y Víctor Díaz atendieron a los micrófonos de Somoslega.com en la zona mixta de Butarque después de la victoria por 3-2 contra el Albacete en la séptima jornada de Liga Adelante.

TONI DOVALE: “Sabe muy bien ganar así”

“Espero que esto sea un punto de inflexión, y a partir de ahora empecemos a sacar el máximo potencial de la plantilla”

El jugador coruñés Toni Dovale debutó en Liga con el Lega saliendo desde el banquillo en la segunda parte, y vivió los últimos minutos de partido, donde se pasó de la decepción al éxtasis. “Sabe muy bien ganar así. Había sido un palo muy grande encajar el empate en el 90′, porque hemos jugado toda la segunda parte en campo de ellos. Teníamos el partido controlado, teniendo la pelota, incluso buscando el 3-1, y fue un empate completamente inesperado. Afortunadamente, forzamos el córner en una última jugada de infarto y sabe mejor ganar así”, afirmaba.

La segunda victoria de la temporada no solo supone sumar tres puntos, sino un impulso moral que ya necesitaba el equipo tras los últimos resultados. “Evidentemente las victorias siempre refuerza. En este caso por cómo se ha producido une más al grupo. Somos un equipo bastante trabajador pero tenemos que seguir creciendo porque hasta ahora los resultados nos han sido los que pienso que esta plantilla está capacitada para obtener. Espero que esto sea un punto de inflexión, y a partir de ahora empecemos a sacar el máximo potencial de la plantilla que tenemos, que yo creo que es bastante alto. Esto acaba de empezar y todavía no hemos estado al nivel que se espera de nosotros”.

Por último, sobre su falta de minutos y su debut, aseguró que todo depende de Asier. “Cuando el entrenador decide que juegues, a jugar, y cuando decide que no pues a seguir trabajando. Ningún jugador está contento cuando no tiene los minutos que quiere, para los que trabaja, pero eso es un tema de entrenador, y nosotros tenemos que respetar su decisión”.

VÍCTOR DÍAZ: “La mano es una acción totalmente involuntaria”

“Contento con el gol pero sobre todo con la victoria, porque si hoy nos vamos con un empate, el fútbol habría sido injusto con nosotros”

El lateral sevillano Víctor Díaz reconoció que partidos como éste, el de hoy ha sido”el primero” que vive. “He perdido partidos en el 90′, y empatado, pero de ganar en el último momento y que el árbitro pite el final, la primera vez. Te entra una alegría enorme, pero llega a no pasar y te vas con cara de tonto”, afirmó con razón el lateral derecho pepinero.

Acerca del penalti provocado por una mano suya en la primera parte, Víctor aseguró que fue una acción involuntaria, además de decir que no ocurrió dentro del área “Me han dicho que según las imágenes es fuera del área. Es una acción rápida, el rival no da el pase bien, y el balón me da en el brazo pero yo ahí no puedo hacer nada. Es una acción totalmente involuntaria”.

Ésta es la segunda victoria liguera, que llega tras tres empates y una derrota. Víctor descartó la ansiedad en sus compañeros. “El equipo estaba tranquilo, el equipo hace las cosas bien. Es cierto que fuera de casa nos hace falta dar un pasito más, pero las sensaciones son positivas”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment