Open top menu

Toni Dovale: “Todavía no hemos visto al mejor Toni”

El futbolista gallego Toni Dovale pasó por el programa ‘Hora Blanquiazul’ de ayer lunes, donde repasó la actualidad pepinera, y pudimos conocer mejor al ’10’ del Lega después de ser titular por vez primera en Liga en el empate cosechado en Elche. 

Toni Dovale en HB

Antonio Rodríguez Dovale empezó a demostrar su calidad desde muy pequeño. Concretamente, en la cantera del FC Barcelona, donde le conocían como Toni ‘Maravillas’. “Es un apodo que me pone con doce años el padre de Iago Falque -actual jugador de la AS Roma-, y al final todo el mundo me llamaba ‘Maravillas’. El tiempo que estuve allí, me llamaban así, y de hecho el padre todavía me sigue llamando así”.

El Leganés cosechó su sexto empate de la temporada en Elche, y demostró, al igual que en otros partidos, merecer algo más que un punto. Sobre ello, Toni nos comentó lo siguiente. “Creo que dimos un paso adelante en cuanto a personalidad. Fuimos capaces de tener esa pausa que no fuimos capaces de tener en Liga todavia, y fuimos capaz de jugar fuera de casa como lo veníamos haciendo en Butarque. Eso hay que redondearlo con goles, pero pienso que éste es el camino a seguir”.

“No se ha visto al mejor Toni todavía, tampoco al mejor Leganés. Conforme avance el tiempo, todos los jugadores mejoraremos todavía más”

Sobre su llegada a Leganés, Dovale aseguró que fue el proyecto pepinero lo que le hizo aterrizar en Madrid. “Llegué al Lugo en enero, estuve seis meses con Quique Setién muy buenos, y al final de temporada se presentaron varias opciones. Tuve que elegir lo que era mejor, hablé tanto con Felipe como con Asier, y pienso que el Leganés es un club que está creciendo, que va a más, y creo que puedo ayudar a crecer al club y él a mí”.

Sin embargo, hubo rumores de que Toni pidió salir a principio de temporada. “Llegué con mucha ilusión, convencido de que éste es el lugar en el que quería estar, y sigo pensando lo mismo. Yo no hablé nunca con nadie sobre una posible salida. Vine con ganas de hacerlo bien, de jugar y de trabajar, que es para lo que he venido. Me lo han preguntado también en la zona mixta en algún partido, y ni mucho menos me lo he planteado”, aseveró.

“Me considero un jugador que cuanto más rindo es cuanto más entro en contacto con el balón. Me adapto bien a cualquier posición”

Después de los ‘ocho apellidos vascos’, el Lega cuenta con ‘cuatro apellidos gallegos’. “Tenemos un comando ahí montado. A algunos ya los conocía. Con Queco coincidí en el Celta, a Pablo lo conocía de Coruña, y a Bicho no lo conocía personalmente. La verdad que nos juntamos en el vestuario y hablamos bastante. Al final tienes cosas en común, conoces gente en común, y en ese sentido tenemos mucha afinidad”.

Por último, sobre su objetivo personal y colectivo en el Leganés, nos comentó que “jugar, mejorar y crecer” es su intención. “A nivel colectivo, la categoría es la más igualada de los últimos años. Todo está muy igualado, a partir de ahí, tenemos plantilla para escalar posiciones. Ya veremos hasta donde, pero cada día somos mejor equipo”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment