Open top menu

CD Leganés – AD Alcorcón: Volver a la senda de la victoria

CD Leganés – AD Alcorcón | Jornada 13 | 18:00 horas, 14 de noviembre de 2015 | Estadio Butarque | Árbitro: Juan Manuel López Amaya (colegio andaluz) | SOMOSLEGA.COM

jornada 13

El Leganés, decimoquinto, recibe este sábado a partir de las 18:00 al Alcorcón, noveno, en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán volver a conseguir una nueva victoria ante su público tras encadenar cinco empates consecutivos, mientras que los alfareros tratarán de romper su racha como visitantes, tras encajar seis goles en sus dos últimas salidas ante el Real Oviedo y Mirandés.

EL ALCORCÓN QUIERE REVERTIR SU IMAGEN COMO VISITANTE

Los alfareros recuperan al sevillano Campaña y pierden por compromisos con sus selecciones, al togolés Djene y al serbio Dmitrovic

Los alfareros llegan a Leganés con la intención de lograr una victoria que les relance hacia los puestos más privilegiados. Sin embargo, sus resultados como visitantes no están siendo muy fructíferos y han caído derrotados en cuatro de sus seis encuentros a domicilio y únicamente han mantenido la puerta a cero en un encuentro. Asignatura pendiente la del conjunto alfarero, que llega a Butarque sabiendo muy bien el equipo que se va a encontrar el sábado. Una de la voces más autorizadas del cuadro amarillo, Rubén Sanz, asegura que los pepineros son “un bloque con mucha intensidad y un juego consistente que hace difícil los partidos. Es un equipo fuerte y muy sólido”. Esta es la sensación que tienen desde una entidad que conoce muy bien al plantel blanquiazul. El central oriolano, Rafa Páez, advierte que “es un conjunto que trabaja muy bien, sabe a lo que juegan y en su campo es muy difícil de superar, ya que no ha perdido aún”.

El Alcorcón ya logró vencer el curso pasado a los pepineros tanto en Butarque (1-2) como en Santo Domingo (1-0). Para intentar repetir esos guarismos, el míster asturiano, Juan Ramón López Muñiz, está basando su idea de juego en lograr mantener un bloque fuerte en tareas defensivas apoyándose en la fiabilidad que ofrece el talaverano David Rodríguez en labores ofensivas. Para este encuentro recuperará al sevillano Campaña, pieza clave en el centro del campo y pierde por compromisos con sus selecciones, al togolés Djene y al portero serbio, Dmitrovic.

ELLEGANÉS QUIERE VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA

Asier Garitano confirmó las bajas de Bustinza, Galarreta y Eizmendi mientras que recupera a Alberto Martín, Rubén Peña y Pablo Insua

Por su parte los pepineros esperan cortar esa mala racha de la que ha hablado su técnico, Asier Garitano, hoy en rueda de prensa. “Es importante ganar, llevamos mucho sin hacerlo, pero sin perder también”, argumentaba aduciendo los ocho partidos consecutivos en los que el Leganés no cede los tres puntos desde que lo hiciera en la cuarta jornada ante el Atlético Osasuna en El Sadar. Confirmó las bajas de Bustinza, Galarreta y Eizmendi mientras que recupera a Alberto Martín y Rubén Peña, aunque el último llegó a ser providencial en el partido ante el Valladolid, y a Pablo Insua que vuelve tras cumplir su partido de sanción al ver la quinta amarilla ante el Mallorca.

Preguntado por el duelo entre dos equipos del sur de Madrid, el preparador vasco no se mordió la lengua, afirmando que “no noto esa rivalidad, ese derbi”. Si dejaba caer un ánimo de revancha ante los alfareros tras los dos encuentros que disputaron temporada anterior que se saldaron con dos derrotas para los de la Calle Ingeniería. “A peor no podemos ir con el Alcorcón. El año pasado no pudimos sacar ningún punto contra ellos”.

La nota positiva la pondrán las aficiones que horas previas antes del partido se juntarán por medio de sus Federaciones de Peñas para vivir un ambiente especial en un partido que en los últimos años, hasta el ascenso de los alcorconeros, fue la tónica de cada temporada al sur de la capital.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA ALCORCON

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment