Open top menu

¡Con el número 12…!

Parte de la afición del Leganés desplazada al José Zorrilla. Foto: LFP

Parte de la afición del Leganés desplazada al José Zorrilla. Foto: LFP

¡Con el número 12…! fue una de las expresiones que más sonaron en la voz del speaker de Butarque, José Bermejo, el pasado año cuando Chuli anotaba un gol en nuestro estadio. Sin embargo, y desde hace muchos años, ese dorsal lleva asignado a un jugador que año tras año renueva su contrato con el C.D. Leganés por su gran hacer y fidelidad: la afición.

El pasado sábado volvió a dar otra lección a cualquier afición de las 21 que nos acompañan este campaña en la categoría. A pesar de que no fue un desplazamiento masivo como a L’Hospilatet o Guijuelo, la Federación de Peñas de Leganés empezó con muy buen pie su andadura con este primer viaje, consiguiendo llevar tres autobuses con más de 150 pepineros en ellos. A ese número habría que sumarle los demás aficionados que por sus propios medios se desplazaron al José de Zorrilla a animar a su equipo durante los 90 minutos.

Porque así fue, ese sector lleno de camisetas, bufandas y banderas blanquiazules alentó a sus otros once compañeros desde antes del comienzo del partido y hasta después del pitido final. Insonorizó un estadio frío y se llevó el reconocimiento del mismo, que destacó el apoyo que los pepineros brindaron a los suyos, sin menospreciar con ningún cántico al rival y despertaron esa envidia que por esos campos de España siempre se nota que el Leganés no juega con once jugadores, si no con uno más: el jugador número 12, la afición.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment