Open top menu

El Lega no arranca

Otra vez un empate y ya van siete en once jornadas. Otra vez un empate con el Lega dominando a su rival. Otra vez un empate que deja a Butarque impotente tras no poder derribar a un tímido Mallorca, rápido por bandas, pero excesivamente conformista. El equipo de Asier Garitano ocupa la decimoquinta posición en la semana previa a visitar Zorilla. 
Leganes 0-0 Mallorca

Imagen: Sandro Muñoz

CD LEGANÉS 0-0 RCD MALLORCA

Undécima jornada y el Lega volvió a dar la sensación de ganar a los puntos, sin embargo, fue incapaz de materializar su ‘superioridad’ sobre el terreno de juego. Los pepineros comenzaron sometidos al control del Mallorca, con un buen Campadabal y la destreza de Pereira, pero los del ‘Chapi’ Ferrer se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Además, la presencia de Gabriel simbolizó la recuperación del balón. Más presión del rival, pero más control de un Leganés que seguía sin olerla en ataque.

Ni Borja Lázaro ni Guillermo, que sustituyó a Omar Ramos en el descanso, hicieron daño al rival. Faltas constantes, peleas infructosas y alguna carrera de Szymanowski. No hubo más en el balance ofensivo. La ausencia de Lluis Sastre, que disfrutó del cuarto de hora final, fue el principal debe en un Lega que no encontró la rendija para hacerse un hueco en la zaga bermellona. Ni las internadas del bueno de Rubén Peña, nuevamente en el banquillo y pistolero cuando le dejan.

El grueso de la segunda mitad fue control sin peligro hasta que la fe de Borja Lázaro le permitió estrellar un balón en el larguero. La indecisión de Wellenreuther, el portero bermellón, abrió una puerta a la esperanza. Gabriel, en el tiempo añadido, tuvo la última gran ocasión con un disparo que se marchó por alto, pero no hubo premio para los de Garitano. El Lega es el que más empata en la Liga Adelante. Algo falta a la tarta para que coja volumen.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 0-0 RCD MALLORCA
CD LEGANÉS: Serantes, Albizua, Insua, Mantovani, Luis Ruiz (63′), Ruiz de Galarreta, Gabriel, Omar Ramos (Guillermo, 46′), Toni Dovale (Sastre, 77′), Szymanowski, y Borja Lázaro.
RCD MALLORCA: Wellenreuther, Biel Company, Aveldaño, Costas, Oriol, Sissoko, Ros, Coro (Sastre, 58′), Pereira (Arana, 76′), Campabadal (Brandon, 56′) y Bianchi.
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego), amonestó por el Leganés a Omar e Insua y por el Mallorca a Biel Company y Ros.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 4.174 espectadores. Partido perteneciente a la 11ª jornada de la Liga Adelante. Los capitanes de ambos equipos se intercambiaron camisetas con el nombre del recién fallecido Julián Ronda, ex jugador de Leganés y Mallorca.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment