Open top menu

El Leganés se merienda a los leones

Un gol de Borja Lázaro en una primera mitad de dominio total, fue suficiente para que el conjunto pepinero cosechara los tres puntos en un encuentro en el que terminaron pidiendo la hora.

cdl-bilbaoath

CD LEGANÉS 1-0 BILBAO ATHLETIC

Los más de 4000 hinchas blanquiazules que hoy se dieron cita en las gradas de Butarque se relamían ante los primeros minutos del Leganés en el partido. Monólogo del conjunto de Asier Garitano, hoy en la grada cumpliendo sanción, que acumulaba ocasión tras ocasión durante el primer cuarto de hora. Abrirían juego los pepineros con un tiro de Toni Dovale, que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Remiro. Proseguiría el recital con el mismo protagonista. De nuevo el gallego probaría fortuna tras pase de Szymanowsky, pero el tiro no supuso mayores problemas para los intereses bilbaínos.

Los pepineros, que mantenían al equipo vizcaíno encerrado en su campo, seguirían intentándolo por mediación de Omar Ramos. El tinerfeño, uno de los mejores en el día de hoy, propició un fuerte disparo que fue envenenándose tras tocar en la defensa. El guardameta tuvo que lucirse para despejar a córner. Fruto de ese dominio iba a llegar el primer tanto para los locales. La conexión Omar Ramos-Borja Lázaro funcionó. Centro que pone el veintitrés blanquiazul al centro del área para que el madrileño cabecee al fondo de las mallas.

Resultado corto para las ocasiones de las que estaban disfrutando los blanquiazules y susto para comenzar la segunda parte. Villalibre remata de cabeza sin oposición de la zaga leganense y el disparo se estrella en el palo. No iban a ser menos los pepineros, que en la siguiente jugada iban a responder. Borja Lázaro, con un disparo a la media vuelta, intentó poner en aprietos al meta vasco pero el balón se marchó por línea de fondo. A pesar del corto resultado, los pepineros parecían conformarse. Un tiro de Paco Candela a pase de Rubén Peña, que terminó en las manos de Remiro, fue la mayor apuesta del Leganés por ampliar la ventaja en la segunda mitad.

De esta forma, el conjunto blanquiazul escala a la décima plaza del campeonato liguero con la vista puesta en el envite copero del Martes, que les enfrentará al Granada C.F. en Butarque, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 1-0 BILBAO ATHLETIC
CD LEGANÉS: Serantes, Luis Ruiz, Albizua, Mantovani, Toni Dovale (Rubén Peña, 60’), Szymanowski (Miramón, 86’), Borja Lázaro, Víctor Díaz, Sastre, Omar Ramos (Paco Candela, 70’), Gabriel.
BILBAO ATHLETIC: Alex Remiro, Óscar Gil, Guarrotxena, Undabarrena (Olaetxea, 81’), Unai López, Villalibre (Iturraspe, 72’), Unai Bilbao (Santamaría, 45’), Iriondo, Mikel Vesga, Etxeberria, Yeray Álvarez.
GOLES: 1-0 Borja Lázaro, 31’
ÁRBITRO:Víctor Areces Franco (colegio asturiano), amonestó por el Leganés a Luis Ruiz, Mantovani, y por el Bilbao Athletic a Óscar Gil y Etxeberría.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque.  4.014 espectadores. Partido perteneciente a la 15ª jornada de la Liga Adelante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment