Open top menu

El rival: A.D. Alcorcón

El Rival_alcorcon

Por Aimara Garteizgoxeascoa Gil para somoslega.com | Redactora de DeportedeAlcorcon.com

Muñiz encabeza un proyecto con aires de Primera. El Alcorcón ha sufrido una gran remodelación con respecto a la temporada pasada. Un nuevo proyecto con Juan Ramón López Muñiz a la cabeza y hasta trece caras nuevas. Este nuevo Alcorcón busca dar un paso más y volver a codearse con los gallitos de la categoría. Y, aunque oficialmente el objetivo es mantenerse, el conjunto alfarero es ambicioso y mira un poco más allá. Una inversión con casi todos los jugadores en propiedad y, sobre todo, gente joven que pueda crecer de amarillo. Así, llegaron el portero internacional serbio Dmitrovic, el argentino Fede Vega, los dos ex del Guijuelo Nierga y Razvan, Josan tras pasar por el Huesca, el cedido por la Sampdoria Campaña o Sergi Guardiola, la gran promesa del Eldense. A estos hay que sumar la apuesta por gente de la cantera. Esta temporada, Pastrana y Fernando forman parte del primer equipo y Chema se ha asentado como capitán sobre el césped. Y algo de experiencia con jugadores como Toribio, Collantes, Natxo Insa o Nelson. El único pero quizá es la amplitud de la plantilla. En total 27 jugadores que obliga a dejar fuera de cada convocatoria hasta a nueve futbolistas. Muchos para jugar sólo una competición.

Juan Ramón López Muñiz ya sabe lo que es ascender a Primera con el Málaga. Entrenador de experiencia que en los últimos años ha estado en Ucrania como segundo de Juande Ramos. El asturiano llegó sin hacer ruido un mes antes de terminar la pasada campaña para hacerse cargo del proyecto. Ha supervisado los fichajes y las salidas, confeccionando una plantilla, más o menos, a su gusto. El preparador tiene las ideas claras y quiere que su equipo tenga el balón y mande sobre el césped. Con un centro del campo de Primera (Toribio, Campaña y Natxo Insa), intenta manejar el balón y hacer daño tocando. Su único pero es la defensa. Una zaga muy joven y con poca experiencia que, a lo largo de los partidos disputados, ha tenido errores que costaron puntos. Djene, que no estará en Butarque por estar con su selección, es el líder de la zaga y se alterna o bien con Chema o con Fernando. El equilibrio en la medular lo pone Toribio y la creatividad Campaña apoyado por Insa. Mientras, entre Óscar Plano, que ha crecido mucho en los últimos encuentros, y el killer David Rodríguez (pichichi de la categoría) hacen los goles. Un equipo equilibrado.

Óscar Plano en un partido contra el Huesca. Foto: Quique Rubio (DeportedeAlcorcon.com)

Óscar Plano en un partido contra el Huesca. Foto: Quique Rubio (DeportedeAlcorcon.com)

El inicio. El Alcorcón ha empezado la temporada bien. El equipo amarillo llegó a colocarse incluso líder de la categoría pero, con el paso de los partidos, ha ido cayendo posiciones. Las sensaciones, desde que empezó al pretemporada, son muy buenas, pero cierto es que en los últimos encuentros el equipo no ha tenido fortuna. Es más, de los últimos quince puntos en juego sólo ha podido sumar cuatro.

En Butarque. Para el derbi, Muñiz tiene la importante ausencia de Djene. El togolés está con su selección, así que el técnico tendrá que confiar en Chema y Fernando como pareja de centrales. Dos canteranos, jóvenes y sin demasiada experiencia en la categoría. Además, probablemente tampoco estará Dmitrovic, también con su selección. El meta serbio juega el viernes así que podría llegar para el choque, aunque en principio no se cuenta con él. El resto será el once de gala. Campaña volverá tras cumplir sanción e Insa regresará a la mediapunta.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment