Open top menu

Guillermo: “Hacía falta esta victoria”

Guillermo Fernández y Pablo Insua atendieron a Somoslega.com tras la victoria por 3-0 ante la A.D. Alocorcón. El derbi se quedó en casa, y los tres puntos volvieron a Butarque seis jornadas después de la última victoria. 

“Pienso que la mentalidad es muy importante para cualquier jugador de fútbol, porque muchas veces la diferencia está ahí”

El delantero vasco consumó su primer doblete como pepinero, para acabar con la racha de empates. “El primero es un tiro de Szymanowski, he metido la pierna como he podido. Firmo también esos goles porque cuentan igual. En el segundo me he visto con confianza, la he pegado, y he tenido suerte de que ha entrado”. Dos goles que han llegado después de alguna que otra crítica sobre la posible falta de gol. Pero Guillermo demostró que la confianza en uno mismo es lo más importante. “Pienso que la mentalidad es muy importante para cualquier jugador de fútbol, porque muchas veces la diferencia está ahí. En la forma de afrontar los partidos, los entrenamientos y la forma de trabajar”.

Acerca del partido, Guillermo se mostró contento no sólo por los goles, también por el equipo. “Estoy contento porque el equipo llevaba cinco partidos empatando, y hacía falta esa victoria, porque el equipo estaba compitiendo bien contra todos los rivales. No terminábamos de tener esa suerte de que entrara la pelota, y hoy la hemos tenido”. Una suerte que llega después de intentarlo una y otra vez en todos los anteriores empates cosechados. “Teníamos ganas de ganar. Nos veíamos capacitados para ganar a todos los rivales contra los que hemos jugado últimamente. Nos daba rabia no sacar los tres puntos. Hoy por fin ha llegado. Hay que disfrutarlo y pensar ya en la Ponferradina”.

PABLO INSUA: “Hoy entró lo que otro día no entraba”

“Estábamos haciendo un buen trabajo y un resultado así tenía que llegar”

El central gallego regresaba tras cumplir sanción en Valladolid, donde el Lega cosechó el quinto empate consecutivo. Ganar al Alcorcón supone un plus de confianza, aseguró Insua. “Veníamos de una buena racha de partidos pero no estábamos logrando la victoria. A nivel de confianza nos viene muy bien para afrontar los próximos partidos. Venimos de cinco paridos empatando, ahora ganamos y lo ves de otra manera. Hay que quedare con la buena sensación del partido de hoy, las cosas bien hechas y no pensar en clasificaciones”.

De falta de acierto, a tres goles. ¿Es una mejora, o es cuestión de suerte? “Hoy entró lo que otro día no entraba. Quizá tuvimos menos ocasiones pero hicimos tres goles. Hay partidos que se dan así. Estábamos haciendo un buen trabajo y un resultado así tenía que llegar”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment