Open top menu

Guillermo lidera un gran triunfo

El Leganés se sacudió de un plumazo la falta de gol al pasar por encima del Alcorcón (3-0) en el primer derbi de la temporada, perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante. Los pupilos de Asier Garitano derrotaron al cuadro amarillo con un doblete de Guillermo, que fue de los mejores, y otro gol de Alexander Szymanowski, el máximo anotador de los pepineros este curso con cinco dianas.

LEGANES 3-0 ALCORCON. JORNADA TRECE DE LA LIGA ADELANTE. 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

Foto: Apo Caballero

Al fin se echó el telón de los empates. Ocho semanas después, el Lega se reencontró con la victoria gracias a la eficacia que tanto habían echado de menos en los dos últimos meses. Guillermo, tras una buena acción que no remató Gabriel, pero sí Alexander, marcó el 1-0 a placer e inauguró dos minutos mágicos que hicieron rugir Butarque.

En sólo 120 segundos sentenció el Lega al Alcorcón, mucho menos fiero de lo que lo pintaron los especialistas. Ni Campaña, que demostró su nivel, ni David Rodríguez, pichichi de la Liga Adelante, acertaron en las dos ocasiones más claras para el conjunto de Juan Ramón López Muñiz. En concreto, la del goleador talaverano, que inexplicablemente mandó fuera un balón en el segundo palo sin oposición de la zaga pepinera.

David Rodríguez erró y el Lega volvió a sacar el puñal. No había condescendencia y se quería más. Guillermo, que respiraba confianza, hizo un recorte hacia dentro y batió a Jiménez con la zurda. Un gol de bandera. Un gol que terminó por relajar a Butarque, más que poblado con casi tres cuartos de entrada.

Aún así hubo tiempo para más cuando Borja Lázaro vio cómo le anulaban el cuarto de la tarde tras una magistral asistencia de Toni Dovale. Incluso Omar Ramos también dispuso de un lanzamiento que no llegó a buen puerto. Un triunfo mayúsculo y tres puntos que ponen las cosas en su sitio. El Lega totaliza 10 semanas sin conocer la derrota y ya es undécimo clasificado.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 3-0 AD ALCORCÓN
CD LEGANÉS: Serantes, Luis Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Guillermo (Borja Lázaro, 83’), Szymanowski (Miramón, 76’), Víctor Díaz, Insua, Sastre (Toni, 65’), Omar Ramos y Gabriel.
AD ALCORCÓN: Dani Jiménez, Razvan (Collantes, 46’), Chema, David Rodríguez, Bellvis (Mayor, 63’), Toribio, Oscar Plano, Nelson, Campaña, Natxo Insa (Álvaro Rey, 46’) y F. Román.
GOLES: 1-0 Guillermo, 37’; 1-1 Szymanowski, 39’, Guillermo, 65′.
ÁRBITRO:  Sr. López Amaya (colegio andaluz), amonestó por el Leganés a Mantovani y Alberto Martín y por el Alcorcón a Óscar Plano.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque.  5.538 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment