Open top menu

Jorge Miramón: “Esperaba cualquier barbaridad viniendo del Lleida”

El jugador aragonés del C.D. Leganés visitó ‘Hora Blanquiazul’ después del empate cosechado en Valladolid. Con él repasamos la actualidad pepinera, y pudimos conocer un poco mejor al ex jugador del Lleida.

Jorge Miramon en HB

Jorge Miramón volvió a contar con minutos en Pucela después de no pisar el césped desde la jornada 5. Un partido que significó el octavo empate de la temporada. “El punto es bueno, fuimos a por más, pero al final se dio así. Tenemos que ser positivos, que es lo que nos ayudará. Siempre crees que puedes hacer más cuando empatas, pero estamos tranquilos. Sabemos que lo estamos haciendo bien, y hay que seguir por este camino”.

“Me gustaba bastante la idea de poder venir a Leganés porque me habían hablado fenomenal de club”

Tres temporadas en el Lleida con Toni Seligrat e Imanol Idiakez le valieron para demostrar su potencial para fichar por el Leganés. Una etapa en la que se enfrentó al conjunto pepinero en dos playoffs en las temporadas 2012/13 y 2013/14. “Estuve en los dos playoffs. En el primero, al llegar había un ambiente muy hostil. Sabíamos que iba a ser un campo muy complicado, en la ida se veía que nos tenían ganas. La afición animó mucho al equipo, y la verdad es que estuvo muy bien. En el segundo año, que estaba ya Asier, se notó el cambio de entrenador. Fue un encuentro más tranquilo. Nuestro entrenador nos dijo que el equipo que pasara la eliminatoria, ascendería, y así ha sido”. Acerca de la rivalidad surgida desde entonces, Jorge esperaba algún que otro comentario tras su llegada. “Me esperaba algún comentario… cualquier barbaridad. Pero al revés, la gente me anima mucho, por redes sociales me envían mensajes de apoyo”.

Acerca de su fichaje, Jorge afirmó que no esperaba dar el salto de categoría. “No me esperaba nada. Tenía ofertas de Segunda B. Barajamos alguna salida, y el Leganés se interesó. Decidimos esperar, me gustaba bastante poder venir aquí porque me habían hablado fenomenal de club. Hubo mucha incertidumbre en verano, muchos nervios, y al final se dio y la verdad es que muy contento”, comentaba Miramón sobre su llegada a Leganés. Un salto el de Segunda B a Segunda, entre dos categorías donde la diferencia es obvia. “El ritmo de los partidos es increíble. Va todo a mil por hora. Se nota bastante el salto de calidad que hay. Hay jugadores que podrían estar jugando en Primera. Se nota muchísimo”.

“Mario Fuentes, Chupe, Biel Medina, en Andorra Josete, me hablaron fenomenal del Leganés,  de la ciudad y de la afición”

También quisimos dar una sorpresa a Jorge con una llamada muy especial: Pedro Lozano, un amigo suyo que se hizo pasar por un aficionado. Con él coincidió en la selección española Sub-16. “Me alegro mucho de que sigas creciendo. Eres una persona honrada y muy buena gente. Que cada año sigas progresando es una alegría para mí compañero”, le comentó Pedro Lozano, que actualmente juega en el C.D. Sariñena.

(De izqda a dcha) Azpilicueta, Ronaldo, Pedro Lozano y Jorge Miramón

(De izqda a dcha) Azpilicueta, Ronaldo, Pedro Lozano y Jorge Miramón (Foto: @PTR_imascono)

Ahora Jorge disfruta del fútbol y de la vida desde un punto de vista muy diferente después de un grave accidente tras el que pudo no contarlo. “Un accidente de bici, hace ya mucho tiempo. Me tuvieron que operar de la cabeza, llevo una placa. Estuve un año parado. Pude haber fallecido allí, pero tuve mucha suerte. Paró una señora que era médico, me ayudó, vino un helicóptero… Agradecido a esa señora, que prácticamente fue ella la que me salvó. Gracias a algo divino he podido hacer vida normal. La vida para mí ya es como un regalo”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment