Open top menu

La Ponfe corta la racha del Leganés

El Leganés volvió a caer derrotado tras no hacerlo desde septiembre cuando los pepineros rindieron visita al Atlético Osasuna en El Sadar. Demasiado castigo para los leganenses que acusaron la expulsión del gallego Insua. Djordjevic, que entró en sustitución del brasileño Yuri, adelantó a los bercianos en los minutos finales con un gol que a la postre fue definitivo.
Foto: LFP

Foto: LFP

SD PONFERRADINA 1-0 CD LEGANÉS

El Leganés se presentaba en Ponferrada con la idea de lograr su primera victoria a domicilio. Para ello, Asier Garitano únicamente introdujo el cambio obligado de Unai Albizua en sustitución del sancionado Martín Mantovani. Los pepineros se darían cuenta muy pronto que frente a ellos se iban a encontrar con la horma de su zapato. La Ponfe, desde el inicio, apretó la salida de balón del cuadro pepinero y mantuvo sus líneas muy férreas. El Leganés tuvo que cambiar el guión habitual y pasó de la búsqueda de la posesión y control del partido, a abusar de balones largos y juego más directo.

Mediada la primera parte, los blanquiazules se empezaron a hacer con el control del partido de forma descarada y generaron sus ocasiones más claras tras una gran volea del canario Omar Ramos y un disparo potente del brasileño Gabriel. Estas ocasiones y una nueva situación de peligro generada tras un centro de Sastre que no pudo rematar de manera cómoda Guillermo Fernández, evidenciaban el buen momento del Leganés. Pero pronto volvió a demostrar sus credenciales el cuadro berciano, y un gran disparo de Yuri tras control orientado, hizo que Jon Ander Serantes tuviera que emplearse a fondo.

La segunda mitad comenzó mucho más abierta. Tanto el equipo de Manolo Díaz como el de Asier Garitano se mostraba capaz de llegar con peligro. La igualdad reinó en fases, y tanto Santamaría como Serantes fueron protagonistas. Fue el Lega quien golpeó primero, con un disparo de Omar que rozó el larguero, un remate a bocajarro de Gabriel, y nuevamente el brasileño con un testarazo que se estrelló en el poste. El Lega asustaba a la Ponfe, pero el gol se resistía. Miramón sustituyó a un Szymanowski, poco protagonista,  en busca de frescura en la banda, pero todo se torció en el minuto 76′. Pérdida de Paco Candela en medio campo, y Pablo Insua atropella a Djordjevic para frenar el contraataque. Entrada fuerte y susceptible de ver la tarjeta roja, como así ocurrió. Garitano acompañó al gallego a los vestuarios, fruto de las impotentes protestas desde el banquillo. Todo parecía ir bien, pese a los contratiempos. Pero el guión de adversidades no había acabado.

En el 84′, Djorjevic adelantaba a los locales. Jarro de agua fría para los pepineros, que no se creían que se les estuviera escapando el partido después de las ocasiones perdonadas, y del juego desplegado. La última bala de los pepineros corrió a cargo del abulense Rubén Peña, que sustituyó a Luis Ruiz, y dispusó de la última ocasión para lograr perforar la portería de Santamaría. Ni él en primera instancia, ni Victor Díaz en el rechace pudieron lograrlo.

El próximo sábado los leganenses estarán arropados por un Butarque que sigue invicto. Enfrente tendrá al Athletic de Bilbao B, choque especial para muchos jugadores de la plantilla blanquiazul.

FICHA TÉCNICA | SD PONFERRADINA 1-0 CD LEGANÉS
SD PONFERRADINA: Santamaría, J.Casado, Melero (Caiado, 78’), Berrocal, Yuri (Djordjevic, 70’), Jonathan (Basha, 61’), Alan, Acorán, Álvaro, Lolo Pavón y Adán.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Albizua, Luis Ruiz (Rubén Peña, 89’), Sastre, Alberto (Paco Candela, 38’), Omar Ramos, Szymanowski (Miramón, 60’), Gabriel, y Guillermo.
GOLES: 1-0 Djordjević, 84’
ÁRBITRO:José Luis Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó por la SD Ponferradina a Jonathan Ruiz y a Acorán, y a Szymanowski y Luis Ruiz por el Leganés. Expulsó a Insua por roja directa y a Asier Garitano.
INCIDENCIAS: Estadio El Toralín. Partido perteneciente a la 14ª jornada de la Liga Adelante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment